Departamento de Educación cerrará 34 escuelas en el Oeste

Lista de escuelas a ser cerradas en el Oeste.

Lista de escuelas a ser cerradas en el Oeste. Haga «click» sobre la imagen.

MAYAGÜEZ: Un total de 34, de las 184 escuelas que proyecta cerrar el Departamento de Educación están en la Región Educativa de Mayagüez, según lo pudo constatar LA CALLE Digital, luego del anuncio hecho el viernes por la secretaria de Educación, Julia Keleher.

En Aguada, entre los planteles a ser cerrados están las escuelas Gregorio Rodríguez Orama, María L. Jiménez López, Zoilo Cajigas Sotomayor, Eugenio González González y Manuel Morales Feliciano.

En Aguadilla, será cerrada la escuela Ramón Rodríguez del barrio Guerrero.

Mientras que en Añasco, tendrán el mismo destino las escuelas de Quebrada Larga, Ovejas y Playa.

En San Germán, cerrará las escuelas Federico Degetau y Luis Muñoz Rivera.

En Cabo Rojo, serán cerradas las escuelas Pedro Fidel Colberg, Luis Muñiz Souffront y Manuel Fernandez Juncos.

En Hormigueros, le pondrán candado a la escuela Ana Pagán de Rodríguez de las Parcelas San Romualdo; Mientras que en Lajas, cierra la escuela Antonio Pagán.

Segunda parte de la lista. Haga "click" sobre la imagen.

Segunda parte de la lista. Haga «click» sobre la imagen.

En Mayagüez, cierran las escuelas Concordia, Miradero I, Soledad y Francisco Vincenty.

Los residentes de Moca verán el cierre de las escuelas Julio Babilonia, La Loma y George Washington.

En Rincón, cerrará la escuela Octavio Cumpiano.

En San Sebastián, cierran las escuelas Mínima Oronoz, Juan Cardona Rodríguez y Francisco Lugo.

Por último, en Isabela cerrarán seis escuelas, entre las que están la Francisca Chávez, Gracelina Rosado, Emilia Castillo, Juan B. Huyke, Luis Muñoz Rivera y Benjamín Corchado Juarbe.

Las reacciones no se hicieron esperar.

Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), aseguró que “la determinación de la Secretaria (Keleher) no tiene motivaciones académicas, sino estrictamente presupuestarias. De lo que se trata es de ahorrar dinero para pagar una deuda ilegítima que el gobierno se niega a auditar por temor a que se revelen las irregularidades. Para el Departamento de Educación los niños parecen ser una mera cifra”.

alo & john oferta pizzas

La FMPR dijo que el cierre de las 184 escuelas implicará el traslado forzado de sobre 27,000 estudiantes e impactará a 2,088 docentes. “Esto no incluye los miles de transitorios a los que no le renovarán sus contratos y serán dejados en la calle”, añadió la líder del gremio magisterial.

Por su parte, Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, comentó que “de 370 escuelas que había ordenado la Junta cerrar es un alivio de cierta manera ver que ese número se redujo a 184 escuelas. Sin embargo, el cierre de una sola escuela se sufre y entristece porque nos hemos acostumbrados a tener escuelas en cada comunidad; así que, nosotros estaos en espera de la lista final de las escuelas que se van a cerrar para ver cuán justificable es el cierre y si hay alguna esperanza pues tratar de que se quede abierta”.

Comments

  1. tengo una duda dicen que en las escuelas van a sacar el sexto grado quisiera saber como los ninos van atener las ensenansas si van aquitar ese grado

  2. Sugeil Rodríguez says

    Buenas tardes!!!! Entraría también en ley el que se eliminen los sextos de TODAS las escuelas elementales???

  3. Mi pregunta es que va a pasar con los empleados de comedores que tienen contratos hasta mayo..los van a dejar fuera tambien..no hay nadie q nos diga q sucederá con esos empleados….

A %d blogueros les gusta esto: