Entidades sin fines de lucro del Oeste a punto de cerrar por falta de fondos

Parte de las entidades sin fines de lucro que podrían cerrar por falta de fondos, según el representante Carlos Bianchi (Fotomontaje/LA CALLE Digital).

Parte de las entidades sin fines de lucro que podrían cerrar por falta de fondos, según el representante Carlos Bianchi (Fotomontaje/LA CALLE Digital).

HORMIGUEROS: El representante Carlos Bianchi Angleró (PPD-Distrito 20), le solicitó a través de una carta al Secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, el desembolso de los fondos asignados a entidades sin fines de lucro de su distrito representativo, que cubre los pueblos de Hormigueros, San Germán y Cabo Rojo.

En las pasadas semanas, he recibido un sin número de llamadas relacionadas a las asignaciones de fondos legislativos a entidades sin fines de lucro. Como Representante del Distrito Número 20, que comprende los pueblos de San Germán, Cabo Rojo, y Hormigueros, exijo con vehemencia el desembolso dichos fondos, imprescindibles para nuestras comunidades. Es un fiel compromiso de este servidor, y del Hon. Ricardo Rosselló Nevares, atender las necesidades de la gente y distribuir de una manera equitativa los servicios que el propio gobierno no puede brindar”, reza parte de la carta.

alo & john oferta pizzas

Además, la misiva del representante Bianchi indica que: “De no desembolsar los fondos correspondientes, cerrarían próximamente entidades de nuestro distrito que brindan servicios a niños maltratados, personas con impedimentos, programas de ayuda contra la adicción, protección de animales, hogares y servicios para ancianos, programas de ayuda al ciudadano, entidades deportivas infantiles y juveniles, entre muchas otras. Esperamos que esta situación pueda ser resuelta en los próximos días sin mayor dilación”.

La copia de la carta también le fue enviada al gobernador Rosselló Nevares.

Algunas de las entidades son Asociación de Personas con Impedimentos, Centro de Artesanías Cotuí, Hogar Albergue de Niños de San Germán, Portal de Amor, Comité Caborrojeño Pro Salud y Ambiente, Defensores de Animales, Liga de Baloncesto Infantil Sangermeña Luis A. Padilla, Misión Abriendo Puertas, Regalos de Amor, Club Trotadores de Porta Coeli y la Asociación Protectora de Animales de Cabo Rojo.

Bianchi recordó que estos fondos, que sobrepasan los $250 mil, además de ayudar al funcionamiento de estas entidades, también inyectan capital a la economía de nuestra área.

Comments

  1. Mi hijo con impedimentos se quedó sin los servicios de CEMECAV (Asociación Mayagüezana de Personas con Impedimentos) desde octubre de 2016. Ya ha pasado 5 meses de espera de que ‘bajen’ unos fondos legislativos.

  2. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Que busquen sus propios fondos…
    Sin fines de lucro esperando que los mantenga el gobierno y supuestos altruista….
    No es el mejor comentario pero en un mundo imperfecto y donde la vida no es de color de rosa la verdad es que no hay dinero para tantos “sin fines de lucro”