Estudiantes del Oeste se llevan 10 de las 20 puntuaciones más altas en el College Board

diego hormigueros wm

MAYAGÜEZ: La estudiante Zaydee Machado, de la escuela CROEM de la Sultana del Oeste, obtuvo la puntuación más alta en las pruebas del College Board en todo Puerto Rico, examen que se les ofrece a los candidatos a graduación de las escuelas superiores públicas y privadas, que aspiran a continuar sus estudios universitarios.

Como cuestión de hecho, alumnos de escuelas localizadas en la región educativa de Mayagüez, ocuparon 10 de las 20 primeras posiciones entre las puntuaciones más altas del conocido examen.

Hormiga Ardiente cuerito

Los aventajados alumnos del Oeste provienen de las escuelas Patria Latorre (San Sebastián), la Especializada Bilingüe Alcides Figueroa (Añasco), Lola Rodríguez de Tió (San Germán), Leonides Morales (Lajas), Eugenio María de Hostos (Mayagüez), la Superior Ocupacional y Técnica (Yauco), y Segundo Ruiz Belvis (Hormigueros).

Como se conoce, el “College Board” consta de una parte de Aptitud Académica y otra de Aprovechamiento Académico.  La Aptitud Académica mide sus destrezas de razonamiento verbal y razonamiento matemático. Mientras que en la de Aprovechamiento Académico se evalúa el conocimiento en la materia de español, matemática e inglés.

En el caso particular del estudiante representante de Hormigueros en este selecto grupo, Diego López Burgos, fue objeto de reconocimiento a través de las redes sociales.

pinchera de papanacho

“¡En la Escuela de Bellas Artes Luz Ivelia Albino de Hormigueros estamos de fiesta! ¿Por qué? Porque uno de los nuestros, Diego López Burgos, es una de las puntuaciones más altas del College Board, ¡En todo Puerto Rico! Felicidades a Diego, a su familia y a toda la comunidad escolar de la Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis por este logro. Bendiciones y éxito en todo cuanto emprendas. ¡Estamos muy orgullosos de ti! Si conoces a Diego… ¡Felicítalo!”, expresó Vivian Rodríguez Bobé, coordinadora de Actividades Culturales y Sociales del Municipio de Hormigueros.

Los demás estudiantes que pusieron en alto a las escuelas de la parte occidental de la Isla fueron Elderson Rivera Mercado (San Sebastián), Gilbert Aquino Echevarría (Mayagüez), Alexis Carrero Feneque (Mayagüez), Neftalí Luciano Castillo (San Germán), Luis Colón Sánchez (Lajas), Jonathan Irizarry Vargas (Lajas), Esther Acosta Sotomayor (Mayagüez), Juan Cancel Rosario (Mayagüez) y Miguel González Vázquez (Yauco).

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Es interesante ver que 9 de 10 estudiantes son varones, solo una mujer, detalle curioso.

  2. Mucha suerte en el futuro a estos estudiantes sobresalientes y que sepan que si se quedan en PR. no la van a pasar muy bien .Futuro ,USA