García Padilla «no sabía» del interés del Alcalde de Mayagüez de transferir el Zoológico al Municipio

zoo mayaguezAGUADILLA: El gobernador Alejandro García Padilla dijo que “no sabía” del interés del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, de que se transfiera el Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero al Municipio de Mayagüez, cuando se le preguntó sobre el particular durante una mesa redonda que tuvo el Primer Ejecutivo con medios del área Oeste.

“No (lo sabía), pero con gusto lo evalúo… Como parte del Oeste, en Mayagüez hemos procurado hacer las inversiones que son necesarias dentro de lo que se puede con la crisis fiscal, por supuesto. Con las restricciones que impone la crisis, hemos hecho las inversiones que hemos podido hacer”, dijo el gobernador García Padilla sobre el asunto del Zoológico en particular.aquaviva nuevo weekends

No obstante, desde principios del pasado mes de julio, se ha estado reseñando en los medios el interés del alcalde mayagüezano para que el Municipio se haga cargo de la operación y la administración del Jardín Zoológico, localizado en terrenos aledaños al Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, en el barrio Miradero de la Sultana del Oeste.

A pesar de la expresión del gobernador de “no saber” del interés del alcalde Rodríguez, desde mediados de año, el incumbente municipal hizo una solicitud formal por escrito para que se haga el traspaso de las facilidades, que actualmente son administradas por la Compañía de Parques Nacionales.

“Ya lo hemos pedido a través de una carta, por las condiciones en que se encuentra el zoológico. Entendemos que hay que modernizarlo, pues el trabajo que se hace allí no va a la par con lo que la gente quiere ver”, expresó Rodríguez en un reportaje publicado el pasado 1 de julio.

Comments

  1. le esta corriendo la maquina lohace para ridddicular al alcalde

  2. Hace falta que hagan algo, hace poco fui a llevar a mis sobrinos q estan de visita en la Isla y este daba pena, ya q el estado del mismo y los animales daban lastima. Unos pobres osos en una mini jaula que ni agua tenian, eso si es maltrato de animales. Deberian tenerle una gran piscina ya que bastante cobran por la entrada. Llevan tiempo tratando de arreglar la maya del chinpance y por un pequeño agujero no pueden mostrar el mismo. Muchos animales de diferentes especies en una misma jaula, y sin nombres, no todos conocemos todas las especies de animsles en el mundo. Ademas tienen empleados para que? Ni siquiera mantienen las areas verdes, habia una jungla. Muchos de los animales no se pueden ver pq los tieneb encerrados pq? Se desconoce. Horarios para el mariposario solo para ver una sola especie, el acuario lo habrieron tarde psra cerarlo rapido, y muy pocos peces., las aves no todas se pueden ver ya q cierran temprano, por Dios si pagas para entrar deseas verlo todo si cierras a las 5pm pq cierras Acuario, Mariposario y las aves a las 3pm, hay mas quejas pero la pagina no es suficiente. Solo tomen accion, y si hay maltrato en edos animales, ya que no tienen el suficiente espacio, para ellos.

  3. Lo que pasa es que el maldito alcalde quiere esas instalaciones del zoológico para sacar más dinero para el arreglar la casa de sus padres cuándo hay huracanes. Ese tipo es un problema para mayaguez. Necesitamos un cambio. Alguien que si se preocupe por la ciudad y no por hacerse rico y la ciudad callendose en cantos. Esto da vergüenza ver como el centro del pueblo se ha quedado sin comercios, viendo vídeos por Internet he visto esto. Yo no se como en una isla de 100 por 35 un gobernante tan inepto estúpido y animal no sabe algo así… Esto da vergüenza ajena por eso y por otras razones me fui de puerto rico y no pienso regresar a menos que sea de vacaciones o alguna emergencia. Me importa un carajo si borran el comentario. He dicho yo…..

A %d blogueros les gusta esto: