Habiendo un transformador disponible en Mayagüez… Gobierno prefiere comprar uno fuera de Puerto Rico para instalarlo en la escuela Hostos (Fotos)

MAYAGÜEZ: El generador eléctrico alquilado, que está instalado desde hace semanas en la escuela superior Eugenio María de Hostos de la Sultana del Oeste, sin contar el costo del alquiler, está consumiendo alrededor de $15 mil semanales de diésel, pagados con fondos públicos, según lo confirmó el asesor en Asuntos Ambientales del Municipio de Mayagüez, Francisco Javier Soler Alers, quien aseguró que la solución permanente al problema “está al alcance de la mano” y que el propio gobierno lo sabe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de eso, dijo que el asunto se estancó “en el escritorio de un burócrata” en San Juan.

Soler Alers le indicó a LA CALLE Digital que empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) localizaron en una de las fábricas cerradas en la Zona Industrial de Guanajibo en Mayagüez, un transformador disponible y en buenas condiciones, compatible con el que se dañó en la escuela Hostos.

Como cuestión de hecho, los obreros de la AEE prepararon el transformador para posteriormente trasladarlo desde la conocida “Zona Libre” hasta la Hostos, e instalarlo y así resolver el problema.

Soler explicó que el Gobierno Municipal de Mayagüez ha estado dispuesto a resolver el asunto de la transportación del equipo para instalarlo en el plantel y no tener que seguir pagando por el alquiler de un generador eléctrico y la fuerte suma de dinero que consume semanalmente en combustible.

“Todo aparentaba tener solución, hasta que llegó al escritorio de un burócrata en San Juan que dijo que se iba a comprar un transformador nuevo. Habiendo uno en condiciones y listo para instalarlo en Mayagüez”, dijo Soler.

LA CALLE Digital supo que el transformador que pretenden comprar desde San Juan cuesta aproximadamente $75 mil y estaría llegado en una barcaza desde los Estados Unidos en el verano de 2019.

En horas de la mañana del miércoles, hubo una reunión frente a la escuela Hostos para atender el delicado asunto.