Hallan muerto un mero “Goliat” de 300 libras en La Parguera

mero parguera 1 wm

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

LA PARGUERA: Miembros de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM), dieron cuenta del hallazgo de los restos de un mero “Goliat” de aproximadamente 300 libras, flotando cerca de Cayo Enrique, frente a las costas de La Parguera, en Lajas.

pinchera de papanacho

En su informe a través de su cuenta en la red social Facebook, los estudiantes de AECiMa indicaron que aunque el mero “Goliat” (Epinephelus itajara) encontrado es uno que describen como grande, estos peces pueden tener un tamaño de 8.2 pies de largo y pueden pesar hasta 790 libras.

Señalan que hasta la primera parte de la década de 1990, la población del mero “Goliat” del Atlántico declinó rápidamente debido al exceso de su pesca comercial. Actualmente hay una veda para su pesca por lo que la población está recuperando lentamente.

mero parguera 2 wm

Los estudiantes afirman que estos peces tienen un ritmo de crecimiento lento, por lo que tomará algún tiempo antes de que sus números lleguen a lo que eran antes.

Las fotos del hallazgo fueron tomadas por el estudiante Omar López.

La Asociación de Estudiantes de Ciencias Marinas (AECiMa) está accesible en Facebook e Instagram; o a través del correo electrónico aecimaupr@gmail.com, para aquellas personas que se quieran unir a los esfuerzos educativos y de conservación marina.

alo & john oferta pizzas