La Barreto… Aquí es donde Educación pretende trasladar alumnos de tres escuelas de Mayagüez (Fotos)

WhatsApp Image 2018-04-29 at 10.38.45 AM

Este es el edificio que albergaba el comedor escolar de la escuela intermedia Manuel A. Barreto de Mayagüez (Suministrada).

Por: Carolina Rodríguez Plaza

MAYAGÜEZ: Las escuelas Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y David G. Farragut figuran entre los planteles que cerrará el Departamento de Educación como parte de la reestructuración administrativa y Reforma Educativa.

La matrícula y facultad del trío de escuelas será ubicada en las instalaciones de la escuela intermedia Manuel A. Barreto. En múltiples ocasiones padres, maestros y estudiantes se han manifestado en contra del cierre y traslado. Los motivos han sido diversos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota del Editor: Según nuestra fuente, estas fotos fueron tomadas el viernes, 27 de abril de 2018.

Entre los señalamientos destaca que las escuelas presentan excelencia académica, salones especializados, planta física en excelentes o buenas condiciones. Para los tres planteles, el Departamento de Educación ha establecido que “no cumplen con el requisito de matrícula”.

Hormiga Ardiente cuerito

Una fuente de esta periodista confirmó que el comedor escolar de la escuela Manuel A. Barreto no está en función. Según se observa en las fotos suministradas, el techo del comedor fue dañado por el huracán María y al momento no se tiene fecha de reparación.

Asimismo, el edificio donde se ubicaría una matrícula que al consolidarse, excedería los 600 alumnos, ha sido señalado por problemas con asbesto y ratas. La instalación ha estado en desuso por espacio de seis años.

papanacho nuevo

Al momento se desconoce si el plantel cumple con los requisitos que establece el Cuerpo de Bomberos para la matrícula y facultad que se propone. Padres y maestros han denunciado que se expondrían a hacinamiento.

Un total de 283 escuelas a nivel isla cerrarán sus puertas para el próximo curso escolar 2018-2019.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018