La Barreto… Aquí es donde Educación pretende trasladar alumnos de tres escuelas de Mayagüez (Fotos)

WhatsApp Image 2018-04-29 at 10.38.45 AM

Este es el edificio que albergaba el comedor escolar de la escuela intermedia Manuel A. Barreto de Mayagüez (Suministrada).

Por: Carolina Rodríguez Plaza

MAYAGÜEZ: Las escuelas Franklin D. Roosevelt, Theodore Roosevelt y David G. Farragut figuran entre los planteles que cerrará el Departamento de Educación como parte de la reestructuración administrativa y Reforma Educativa.

La matrícula y facultad del trío de escuelas será ubicada en las instalaciones de la escuela intermedia Manuel A. Barreto. En múltiples ocasiones padres, maestros y estudiantes se han manifestado en contra del cierre y traslado. Los motivos han sido diversos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota del Editor: Según nuestra fuente, estas fotos fueron tomadas el viernes, 27 de abril de 2018.

Entre los señalamientos destaca que las escuelas presentan excelencia académica, salones especializados, planta física en excelentes o buenas condiciones. Para los tres planteles, el Departamento de Educación ha establecido que “no cumplen con el requisito de matrícula”.

Hormiga Ardiente cuerito

Una fuente de esta periodista confirmó que el comedor escolar de la escuela Manuel A. Barreto no está en función. Según se observa en las fotos suministradas, el techo del comedor fue dañado por el huracán María y al momento no se tiene fecha de reparación.

Asimismo, el edificio donde se ubicaría una matrícula que al consolidarse, excedería los 600 alumnos, ha sido señalado por problemas con asbesto y ratas. La instalación ha estado en desuso por espacio de seis años.

papanacho nuevo

Al momento se desconoce si el plantel cumple con los requisitos que establece el Cuerpo de Bomberos para la matrícula y facultad que se propone. Padres y maestros han denunciado que se expondrían a hacinamiento.

Un total de 283 escuelas a nivel isla cerrarán sus puertas para el próximo curso escolar 2018-2019.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Bueno!! Tendrían que remodelar y arreglar el edificio!!! Si está tan deteriorado, ellos saben que eso está en contra de la ley.

  2. Ya es hora de que paren ala secretaria están actuando mal las escuela que pretenden cerrar es tan perfectamente esta creando asinamiento en.las escuela en que cabeza cabe poner niños pequeños con grande como están.las cosas con.los abusos bulling etc la mayoría de escuelas no tienen seguridad la Barreto es una escuela sucia abandonada deteriorada ..etc basta ya del atropeyo con los ñinos, maestro ,personal etc ..José Guillermo aga algo y ya .

  3. Entiendo y creo que van a remodelar el edificio antes de utilizarlo para estudiantes y maestros y para otras cosas. No creo que vayan a utilizarlo en esas condiciones. Por favor.

  4. Desde antes del huracán María, la antigua escuela Hostos, en esa misma calle , creo que todavia tiene un rotulo de Jose Guillermo trabajando y no han hecho nada para habilitar la.

  5. Se siguen denunciando las cosas y el DE confiando en que sus subalternos están siguiendo protocolos y confía….que mal! Cuando el río suena…..

    • Mariam…El DE no está confiando en subalternos; el DE es nuestro subalterno ya que nosotros –el pueblo- pagamos sus jugosos salarios y actúa con conocimiento del mal que le hace al país.
      Quién confía ciegamente en subalternos es el pueblo que elige a los ineptos que toman estas decisiones a la hora de administrar el país. La bola está en nuestra cancha, la decisión está en nuestras manos cada 4 años.

  6. Hay escuelas de Mayaguez que estan funcionando y las quieten cerrar. En que estan pensando al proponer meter elemental, media y superior en 1 solo plantel? Cuantos estudiantes habran por salon? Padres, pidan info. Luchen por sus
    escuelas.

  7. teammachineSLR01 says

    El sistema de Educ como esta es un FRACASO …… El Boricua le tiene miedo al cambio.
    Pues se acabo el guiso … adelante KELEHER …. te apoyamos 100 % .

  8. Esto crea asinamiento en las escuelas…y la calidad de enzenñanza se afecta.0

  9. Todas estas personas de educación son los que le piden al pueblo que los apoyen para ellos tener mejores beneficios, sueldos, pensiones, planes médicos y más. Y que hacen ellos por evitar que esto pase, que hacen ellos para proteger la educación y seguridad de nuestros niños, que hacen ellos para ofrecer mejores servicios a nuestros niños. Ahí que abrir los ojos ya está bueno de tanto abuso.

A %d blogueros les gusta esto: