Las clases empiezan el lunes… “Sin luz” la escuela superior Hostos de Mayagüez desde hace más de un mes

MAYAGÜEZ: Una pieza cuyo valor asciende a unos $21 mil, es la causa por la que aproximadamente un mes y once días la escuela superior Eugenio María de Hostos de la Sultana del Oeste, no cuente con servicio de energía eléctrica.

Padres de estudiantes que acudieron al plantel el viernes, se comunicaron con LA CALLE Digital para indicar que fueron advertidos de la situación.

“Resulta que esta mañana me personé a la escuela superior Eugenio María de Hostos para buscar contratos, ya que mis hijas estudian allí. Lo increíble es que me indica una de las directoras, la señora Luz Soto, que desde hace más de un mes la escuela no tiene energía eléctrica, pues le indicó la AEE que es por culpa de transformador que ¿NO tienen? Por tal motivo el horario escolar será 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en salones muy oscuros y bien calurosos. Lo peor no pueden usar ningún equipo”, expresó una madre que se comunicó con nuestro medio.

Como cuestión de hecho, oyentes del programa Con Base y Fundamento (WKJB 710) se comunicaron desde el jueves en la noche para advertir de la situación al aire.

Fuentes de LA CALLE Digital informaron que la costosa pieza es parte de lo que se conoce en el argot de los peritos electricistas como un “gabinete” en una subestación que le suple energía a la escuela.

Se dijo que la responsabilidad de la solución del problema es del Departamento de Educación y la instalación le corresponde a la Autoridad de Energía Eléctrica. “La AEE lo instala, pero no lo compra”, se indicó.

Mientras tanto, no se tiene certeza de cuándo se restablecerá el servicio.