Las vallas de madera no resuelven… Desprendimientos ponen en peligro carreteras de Mayagüez

La condición de esta carretera pone en peligro la vida de quienes transitan por el lugar (Foto Facebook).

La condición de esta carretera pone en peligro la vida de quienes transitan por el lugar (Fotos Facebook).

MAYAGÜEZ: A pesar de las querellas de ciudadanos, un tramo de la carretera que conduce al sector de Río Cañas Abajo de la Sultana del Oeste, pone en peligro la vida de quienes transitan por el lugar, ante los desprendimientos en la vía de rodaje.

La página “Mi granito de arena por Mayagüez”, levantó la voz de alerta y se comunicó con LA CALLE Digital, para denunciar que la situación está igual desde hace poco más de dos años.

“Es bien cerca de la calle Ensueño en el barrio Río Cañas Abajo. No hay forma de no verlo al pasar”, se indicó a través de un mensaje privado.

Casa Mia nuevo 1

Se resaltó el peligro que la situación representa para los residentes de las urbanizaciones Villa Sonsire y Los Versalles.

“Es importante que se sepa que ya se han hecho varias querellas. Esto lleva así más de dos años y lo que hicieron fue poner dos vallas de concreto (lo cual añade más peso). Ahora solo queda una, entendemos que la otra se fue por el risco con el último derrumbe”, se informó en el mensaje.

alo & john almuerzos

Se alega que la Policía Municipal colocó recientemente las vallas de madera, pero obviamente no es la solución.

Mientras tanto, hay una situación parecida en la carretera 105, kilómetro 10.7, en el barrio Limón de Mayagüez.

“Ahora mismo hay pavimento en el aire, hueco por debajo. Por ahí baja mucha agua por lo tanto se entiende que con estas lluvias seguirá cediendo el terreno. Por aquí pasa muchísima gente, incluso guaguas escolares”, concluye el mensaje.

mojito beach anuncio 2 finished

Comments

  1. Okis Fernández says:

    Buenas noches, es cierto esa carretera de rio caña abajo el pedazo de cemento q habian puesto se fue por el risco este fin de semana, ese desprendimiento de terreno representa un gran peligro. Cabe señalar q los residentes de los Versalles transitan por esa carretera como si fuera una pista de carrera, por lo que también seria bueno q pusieran muertos pq hay residencias y ya han habido carros residentes de los Versalles que se han estrellado en los muros de las residencias por el exceso de velocidad

    • ResidenteVersalles says:

      Saludos Okis,
      Los residentes de la urbanización Los Versalles no somos los únicos que transitamos por esa carretera. Hay muchísima gente que pasa por ahí pues se puede llegar hasta Las Marías… Como muy bien comentaron, en esa área y luego de ella, hay un montón de badenes y encima de eso muuuuy mal hechos.

  2. Mayaguezano hasta el final says:

    En esa area ya hay 14 badenes. No se cuantos mas quieres que pongan.