Líder de la UIA-AAA en el Oeste había anticipado la posibilidad de racionamiento de agua

MAYAGÜEZ: El presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica, Iván Vargas Muñiz, había anticipado desde hace un año y cuatro meses, la posibilidad de racionamiento a los clientes que se sirven del embalse Guajataca.

“En el día de hoy (ayer), el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló anunció un racionamiento a los clientes de los 7 pueblos Aguada, Aguadilla, Moca, Quebradillas, Isabela, Camuy y el barrio Puntas de Rincón) que sirven del embalse Guajataca. Sin embargo, desde el mes de diciembre de 2017, no solo habíamos anticipado la posibilidad de racionamientos, sino que además hemos cuestionado la falta de información de parte del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos a los clientes de esos municipios”, dijo Vargas Muñiz.

Desde el huracán María, cuando la represa tuvo una rotura, Vargas Muñiz había puesto en duda el futuro de la represa Guajataca y había dicho que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debe buscar otras alternativas para suplir la necesidad de agua de esos municipios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como cuestión de hecho, LA CALLE Digital recogió sus expresiones, y desde entonces le ha estado dando seguimiento al tema.

“Llevo mucho tiempo levantando mi voz, ante la preocupación de que los problemas de Guajataca provoquen que el servicio de agua se afecte. Hemos exigido que el Cuerpo de Ingenieros le hable claro al país y diga claramente si esa represa finalmente se puede reparar. También hemos dicho que la Autoridad de Acueductos debe empezar a evaluar una propuesta de hace más de 20 años y no se ha realizado y es el embalse del Río Casey, el cual supliría a la Planta de Miradero y de seguro pudiera suplir alguna de las plantas que reciben de Guajataca”, añadió Vargas.