Llevarán sus alcancías… Niños ofrecen comprar su escuela en Hormigueros

escuela miguel rivera wm

HORMIGUEROS: Estudiantes de la escuela elemental Miguel Ángel Rivera estarán haciendo una oferta al Departamento de Educación para comprar el plantel, en una manifestación que ha sido convocada para este viernes, 20 de abril, a las 8:30 de la mañana, frente al plantel.

Según Kiara Ramírez, portavoz de los padres y las madres de la escuela, los estudiantes llevarán sus alcancías para comprarle la escuela a la agencia gubernamental, ante el hecho de que ha habido transacciones de “alquiler” de escuelas cerradas por $1, como en el caso de la escuela Julia De Burgos, en Carolina, con la iglesia Fuente de Agua Viva.

Hormiga Ardiente cuerito

Por otro lado, hicieron referencia a la oferta que hizo el licenciado Luis Abreu Elías, de adquirir 10 escuelas por $10.

“Aunque la protesta es simbólica, esperamos que el mensaje llegue e invitamos a los miembros de la comunidad para que se unan a nosotros. De hecho, padres de otras escuelas que fueron cerradas o están por cerrar, estarán con nosotros. Los nenes van a llevar sus alcancías para comprar la escuela”, expresó Ramírez en declaraciones hechas en el programa Con Base y Fundamento (WKJB 710-Mayagüez).

papanacho nuevo

Ante los intentos del Departamento de Educación de desalentar protestas y manifestaciones luego del anuncio del cierre de 283 escuelas, Ramírez dijo que el viernes ejercerán su derecho constitucional a la libertad de expresión y de reunión frente al plantel.

Mientras tanto, indicó que esperan por el resultado de una reunión, también programada para el viernes, con el alcalde de Hormigueros, Pedro J. García Figueroa, quien hace algunos días dijo públicamente que estaría gestionando tanto la administración a través del gobierno municipal de la escuela Miguel Ángel Rivera, como la escuela Rafael Hernández del barrio Lavadero.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Edgar Irizarry-Franceschini says:

    Que ridícules…es maltrato a menores utilizan a inocentes como peones..en el frente de batalla. Y no que el alcalde queria comprarlas y administarlas con esperanza y buenas intenciones? ?? Vuelvo a decir…. Que ridícules. .no avanzan.

    • Daniel Martinez Martinez says:

      De acuerdo contigo. Los padres responsables no deben prestarse en estos juegos y menos llevando a sus hijos. Los niños jamás deben usarse como fichas de juego.

    • Ridículez es cerrar escuelas. Ridiculez es no enseñarlos a defender su escuela. Ridiculez es tomar decisiones en oficinas con acondicionador de aire que nubla la razón. Ridiculez es aceptar el atropello y quedarse como si nada esperando que nos destruyan el País más de lo que hizo Maria. Ridiculez es leer la noticia y no conmoverse ante lo que están viviendo nuestros niños por el cierre de escuela.

      • Jose W. Pabon says:

        completamente de acuerdo

      • Marlyn Galiano says:

        De acuerdo. Que aprendan desde pequeños a defender lo meritorio, a no rendirse sin hacer la lucha, a no ser monigotes del gobierno o los poderosos, a no dejarse arrastrar. La forma tan atroz en la que se ha llevado a cabo este proceso requiere de eso y mucho más. Escuelas recién remodeladas a un alto costo y al año las cierran. ¿Cómo se le llama a eso? Claro, El que no tiene familiares en esas escuelas o los tienen en escuelas privadas poco le importa lo que suceda con nuestras escuelas. Y calladitos se ven más bonitos dejar a los demás que hagan lo que ellos no hacen o no se atreven hacer. Los federales deberían investigar cómo se bota el dinero aquí.

        • Norma González says:

          Marlyn Galiano secundó tus palabras…

          Me siento muy orgullosa de ti.

          Si supieras una de las escuelas que me encantaba visitar era la Miguel A Rivera. Esto fue cuando trabajé para los famosos CLA (Centro Laboratorio Aprendizaje) 1980-1986. Era una escuela muy organizada. Siempre tenían el inventario de equipo y materiales al día y perfecto.

          Extra, los maestros y estudiantes eran muy respetuosos y coopertadores.

  2. teammachineSLR01 says:

    El Alcalde de Hprmigueros es un Inmoral…. usando a los ni~os …me da hasta verguenza ajena ….. infeliz.

  3. Los que critican no entienden el significado de la acción. Es dramatizar a través de los niños lo que estamos viviendo con el cierre de escuelas, que se están vendiendo a entidades privadas, en especial como si fuera un “Always 99” Wow, no entiendo cómo hay gente que justifique tales acciones!!!

  4. Gente de mentes cerradas por eso estan usando a los niños para defender su educacion para evitar criar morones como ustedes. Me parece genial esa iniciativa.

  5. Valiente verdad says:

    Un niño sin escuela o que tenga que perder clase por razones de transportación, obtendrá una educación muy pobre. De esto se trata la protesta, por eso es que la Asociación de Maestros a la que no se le había oído dcir ni ji en todo eso se echó a la calle a protestar. Como los políticos no tienen sus hijos en las públicas poco les importa este problemón. Estas próximas elecciones… no hay cuentos de camino que valgan. El pueblo ya no aguanta más y tal vez no marchen muchos, pero en las urnas…ahí es que se verá la realidad.

  6. Norma González says:

    No tengo niños en esta escuela pero apoyo cualquier gestión que se pueda hacer para salvarla.