Obispo de Mayagüez le “echa la bendición” a Mundi para que se quede

MAYAGÜEZ: El monseñor Álvaro Corrada del Río, Obispo de la Diócesis de Mayagüez, se unió a los reclamos en favor de que el elefante hembra “Mundi”, continúe siendo el símbolo emblemático del Jardín Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero, que han estado realizando el alcalde José Guillermo Rodríguez, el liderato legislativo de la ˧sla, y sobre 60 organizaciones cívicas de la región oeste.

El principal líder religioso de la Iglesia Católica en el Oeste, aprovechó la misa que ofició con motivo de la celebración del aniversario 258 de la Fundación de Mayagüez, para abogar que Mundi, siga siendo “hija adoptiva” de la Sultana del Caribe y no sea trasladada a un santuario de animales en construcción en el estado de Georgia, como pretende el gobierno central.

“El santuario de Mundi hace más de 30 años es en Mayagüez”, dijo Corrada.

“Alcalde estamos con usted en esta encomienda, que viva Mundi, que viva Mayagüez”, expreso el obispo Corrada del Río durante su mensaje en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria, repleta de feligreses durante la homilía en la que habló de la fundación de Mayagüez.

“Mundi tiene 30 años con nosotros, está en su casa, Mayagüez. Está bien cuidada y ha sido declarada mascota oficial de los hijos adoptivos, sepa usted señor Alcalde que estamos con usted en esta encomienda” añadió dirigiéndose al alcalde José Guillermo Rodríguez.

En días reciente la Legislatura Municipal de la Sultana del Oeste aprobó una resolución en la que se declaró a Mundi, como “mascota de los Hijos Adoptivos de Mayagüez, que serán reconocidos este viernes en una gala para esos fines”.

Las expresiones del obispo Corrada del Rio, se unen a las hechas por el cantante y compositor Wilkins, en favor de que se llegue a unos entendidos que eviten el traslado de Mundi del hábitat que ha mantenido desde 1988.