Padres y estudiantes salen en defensa de maestro acusado en Cabo Rojo

El profesor Billy Bracero dirigiendo la banda estudiantil (Foto Facebook).

El profesor Billy Bracero dirigiendo la banda estudiantil (Foto Facebook).

CABO ROJO: Padres y estudiantes de la escuela Segunda Unidad Federico Degetau, de esta municipalidad, calificaron como “patraña e infamia” las denuncias que fueron sometidas el viernes contra el maestro de música Billy Bracero Pabón, a quien se le imputa haber cometido actos lascivos contra una adolescente de 14 años.

Luego de que la Policía circulara la información sobre la radicación de las denuncias contra el músico, las redes sociales y el buzón de mensajes de LA CALLE Digital se activaron con mensajes de apoyo para el maestro Bracero Pabón, poniendo en duda las acusaciones que enfrenta.

“Billy mi pana… Creo en ti… En la calidad de ser humano que eres; en lo excepcional que eres como maestro; en lo dedicado que eres como esposo y padre… Mis respetos a ti y tu familia… Mantén siempre tu cabeza en alto, porque pronto saldrá a la luz la verdad y la justicia…”, reza uno de los mensajes para el también músico.

Bracero Pabón creó junto a un grupo de estudiantes del plantel la Revolution Band, sacando a flote el talento musical de sus alumnos.

“Billy, todos los que te conocemos sabemos que esto es una infamia. La envidia los mata. Los integrantes de tu amada Banda, la que comenzaste en aquella humilde cobacha, con las sillas que llevaste desde tu casa , la que pintaste con el $$$ (dinero) de tu bolsillo, y compraste el aire tú mismo.. Y quiénes son hoy día Revolution Band, estamos en pie de oración por ti y tu familia. Dios te bendiga…”, lee textualmente un mensaje publicado en la página oficial de la banda en la red social de Facebook.

Otro mensaje dejado en LA CALLE Digital es de una exalumna de Bracero, que se identificó solo por el nombre de Alma.

“Mi nombre es Alma y los que conocen de la trayectoria de Billy como maestro saben quién soy. Por más de 6 años estuve siendo su estudiante y más que un maestro que invirtió tiempo y dedicación para prepararme como músico al igual que a muchos de mis compañeros fue como un padre. No solo era el maestro de música de la escuela donde iba si no que se incorporó a mi familia, conociendo mis padres y demás. Dedicando cada palabra de Dios en mi vida y en la vida de muchos. Hoy por hoy soy estudiante de bachillerato en el Departamento de Bellas Artes de la Inter San Germán, pronto a graduarme, en adición conocedora y fiel creyente de la palabra de Dios. Parte de lo que soy se lo debo a ese caballero al que acusan de actos lascivos contra una menor. Mi alma llora y se compunge en esta desgracia como muchos de mis amigos y compañeros que podrían decir lo mismo. Su esfuerzo y dedicación como profesional en mí se ve reflejado en lo que soy ahora y eso lo pondré en alto donde quiera que vaya. Esto es lo que puedo decir como estudiante de muchos años que fui de Billy Bracero”, se expresó.

Actualmente, el profesor Bracero Pabón enfrenta denuncias por actos lascivos y maltrato institucional contra una menor, que fueron sometidas el viernes. El maestro prestó una fianza de 6,000 dólares, y quedó en libertad con un grillete electrónico hasta la vista preliminar, que está programada para el próximo 7 de abril.

Comments

  1. Somos muchos los que creemos en ti Billy, eres tremendo ser humano. La verdad saldrá a la luz.

  2. En mi opinion..todo deber ser una balanza…para mi ambos tienen culpa..la muchcacha como el maestro!!!Cuando el rio suena es porque algo lleva y nada sale sin razon alguna! Que la justicia haga lo correcto.. e investigue bien! todos piensan en el adulto pero nadie se detiene a pensar en la menor de edad!

    • BIEN DICHO

    • Sabes lo que pasa que la Mayoria de las niñitas de hoy en dia(no Todas). Se estan criando con unas enseñaza que nisiquiera incluye valores. Muchad veces confunde muchas cosas.Yo creo en la inosencia de Billy. Es un hombre integro y que excelente papa.

    • Milly Berenguer says

      Señora Valerie..con todo el respeto que usted y todos los demás se merecen…es muy fácil defender a los adultos sin pensar en los menores..claro está cuando conocemos los mayores…conozco personalmente a Billy. .fue mi maestro cuando aún tenía su pequeño estudio en el patio de la casa de su mama..lo que se de música tanto mi hermano como yo..se lo debemos a el….sabemos que cuando a las chikillas de esa edad con sus hormonas arriba ..se le niegan las cosas se encaprichan y son capaces de muchas cosas…meten en problemas a al más lindo..defiendo a Billy porque lo conozco..y estoy muy agradecida por todo lo que me enseñó y por todo el respeto con el que me trató a mi hermano y a mi SIEMPRE….

      BILLY: ESTAMOS CONTIGO Y CON TU HERMOSA FAMILIA..DIOS SIEMPRE ES BUENO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA! ..ADELANTE QUE CREEMOS EN TI Y LE PIDO A NUESTRO DIOS QUE TODO SALGA A LA LUZ..Y QUE SE TE DEVUELVA CON CRECES TODO LO QUE TE HAN TRATADO DE QUITAR…TE QUEREMOS MUCHO

      • «sabemos que cuando a las chikillas de esa edad con sus hormonas arriba ..se le niegan las cosas se encaprichan y son capaces de muchas cosas…meten en problemas a al más lindo..defiendo a Billy porque lo conozco» Con todo el respeto que usted se merece y no pretendo ofenderla, eso es lo mas ignorante y ciego que he leido. So usted plantea, que la menor de edad tenia las hormonas revueltas y que fue ella quien alegadamente se lanzo a atacar al maestro? Como llego a esa conclusión? Que un adolescente tenga sus hormonas revueltas no significa que va a tener una actitud sexual. A LOS 14 Años! Que usted conozca al maestro, el cual tengo el placer de conocer, no significa que es inocente. Si usted me plantea que el maestro no tiene hormonas, ni tiene sentimientos, ni apetito sexual o deseo sexual, simplemente me esta mintiendo. Al igual que pudiera o no pudiera tener una niña de 14 años, también podría tenerlo un adulto. Estoy completamente seguro que si la verdad es que el maestro es culpable teniendo evidencias contundentes, ninguna de sus amistades van a aceptar ese veredicto.. por que lo conocen… tu puedes conocer a alguien.. pero a puerta cerrada nadie es como parece. Que la justicia haga su trabajo y si es culpable que el peso de la LEY le caiga encima y si no que retome su libertad. Hoy fue esa niña, mañana podría ser alguien cercano a usted.

      • conocen ustedes a la muchachita y a su familia para pensar ke ella miente? creen de verdad ke es imposible ke una persona sea tentada y caiga? a mi me da pena por la joven, sin importar cuanto conozcan de la otra parte. los ke miran desde adentro porke son familia o amigos le es dificil creerlo pero mas pena me da ke a la joven le esten diciendo mentirosa. yo no creo ke lo hayan arrestado sin tener pruebas o es ke la policia en pr es asi de inepta?

    • Alice M. Rodríguez says

      QUE SITUACIÓN TAN PENOSA Y DELICADA.EL SR. TIENE SU APOYO PERO ESO NO ES PRUEBA DE NADA.ASI MISMO PUEDEN DECIR MUCHAS PERSONAS DE LA ESTUDIANTE TAMBIEN. QUE LA CONOCEN, QUE ES UNA NIÑA EJEMPLAR, ETC. ESTO ES MUY DELICADO.HAY QUE DEJARLO EN MANOS DE LAS AUTORIDADES. QUE DIOS PONGA SU MANO Y HAGA JUSTICIA!

      • Muy de acuerdo. Yo por exponer mi punto en FB,sobre si pasó o no q solo ellos saben y q entonces ambos tendrían culpa,pues aunq la menor fuera una «resbalosita» como muchos quieren exponer, el Sr. como caballero y x ética profesional tenía q guardar respeto y distancia. Etc. No apoyo a ninguno,pues no puedo defender lo q no me consta,x poco me linchan si pidieran salir del FB,de mi página….No se si sea una falsa en contra del Sr. o sea todo cierto,si sé q el Sr lo aparecían mucho x su dedicación y ayuda a estudiantes, sorprende q tan buan profesor y ser humano haya salido una noticia asi, pero por desgracia siempre hay algo privadoooooo(acciones,comportamiento) de cada persona q no,vemos a luz pública… Q las autoridades aclaren dicha polemica resultanto toda la verdad. Dios sea el soporte de todos los implicados….

      • muy bien dicho!!!! completamente de acuerdo

  3. Tranquilo Dios es fiel y estara a tu socorro el peleara por ti estamos contigo tus hermanos de Ciudad Refugio Mayaguez/Cabo Rojo…te amamos !!

  4. El fue mi maaestro durante años me enseño muchas vosas no creo q el alla echo tal cosa estoy contigo billy

  5. El fue mi maestro, padre, amigo. Si no fuera por el, yo no estaria donde estoy hoy dia. CREO EN TI.

  6. una gran persona y gran ser humano lo conosco de la vida y deben de averiguar bn las situaciones antes de juzgar en caso de que pase algo asi ps lamento q lo sea pero d lo contrario ahi q hacer averiguaciones dlb

  7. Clarck Ayala Quiñones says

    Billy Dios y nosotros los creyentes estamos contigo y sabemos que todo esto es una gran patraña e infame con tu persona. Sabemos quien eres y como eres. Cuando ahy algo que es extremadamente fuerte para el enemigo todo esto es lo que pasa. Pero ahy es donde Dios se glorifica y vuelve y vence al enemigo. No desmayes Billy que ahy un ejercito de oracion en pie de lucha.

  8. Dios te bendiga Billy, la verdad saldrá a flote, tu siempre has sido recto y correcto, un joven muy bien criado. Sigue con tu frente en alto.

  9. Billy estamos contigo

  10. Excelente professor! Nadie como el. Parece mentira que existan personas inescrupulossas que busquen hacer daño a este nivel. Pero de algo si estoy confiada y es que existe la justicia divina y tarde o temprano la verdad saldra a la luz.
    Billy: en representacion mia y de mi familia nos solidarizamos contigo en estos momentos. Vamos a ti 200%

  11. Yo espero que cuando todo estoy se aclare que lo publiquen en todos los medios como lo hacen hoy para dañar a un ser humamo humilde y trabajador como lo es Billy.

  12. Billy aquí te brindamos el apoyo que necesitas,creemos en ti y sabemos que esto fue un invento. Te queremos

  13. Dios haga justicia

  14. acuerdence que hay lobos disfrazados de obeja

  15. La verdad saldrá a la luz y yo lo conozco tanto a el como a su familia y no creo en lo q dicen el es humilde y muy bueno como para que lancen ataques contra él. Billy confía en papito Dios q la verdad saldrá a la luz, DTB!!!

  16. Yo me siento indignado con esta acusación. conozco a Billy desde los 7años y actualmente tengo 24 años, lo cual apoyo al maestro por todo lo que me enseño. Es un maestro que nos enseño valores, las virtudes y el respeto hacia los demás, estudie con el y me llevo a varios citios a tocar flauta dulce y representamos a cabo rrojo gracias a el. Para todos los estudiantes que estudiaron con el saben que es un ejemplo a seguir. Me llamo (Leonel), Soy estudiante de Justicia Criminal y siento una tristeza inmensa al saber que acusan a una persona que solo ayuda a la juventud a prosperar. Que es bien creyente de dios y nos daba muchos consejos para que no hicieramos las cosas mal. Billy quiero que si de alguna manera este mensaje te llega, estamos contigo amigo, hermano y padre de todos nosotros. En la calle y el gimnasio defendere tu dignidad y moral como persona. Que dios se encargue de la verdad que solo el lo sabe. Te queremos Amigo!

  17. Billy los q te conocemos sabemos que siempre haz sido un hombre recto, dedicado, respetuoso y sobre todo q ama lo q hace ….Como madre d una de tus estudiantes tuve y tengo la confianza d q mi hija compartiera incluso fuera contigo a diferentes sitios con la banda a representar tu escuela …..Dios está en control no lo dudes ,,,,eres uno d sus hijos y el q se mete con uno d sus hijos está en serios problemas te queremos y tendrás nuestro apoyo incluso estarás en nuestras oraciones…Dtb

  18. Billy es un gran ser humano. ¡¡Me uno a quienes te apoyan hermanito!! Creo en tu INOCENCIA.

  19. EL KE ENCUBRE SU PECADO NO PROSPERA PERO EL KE LO CONFIESA Y SE APARTA ALCANZA MISERICORDIA. SI ES VERDAD TIENE KE PAGAR. NO PODEMOS PENSAR KE NO ES VERDAD PORKE CUALKIER SER HUMANO POR MAS BUENO KE SEA PUEDE CEDER A LA TENTACION Y CAER. AKI HAY UNA JOVEN INVOLUCRADA. PENSEMOS TAMBIEN EN ELLA. LOS ABUELOS DECIAN KE NO PONGAMOS LAS MANOS EN EL FUEGO POR NADIE Y MUCHO MENOS EL CUELLO EN LA GUILLOTINA POR NADIE. MEJOR ESPERAR LAS PRUEBAS Y SI ES VERDAD, KE PAGUE Y COMO KIERA LA ORACION DEBE SER KE SEA RESTAURADO.

    • Conozco a este ser humano desde que yo era una adolescente y él era un joven y excelente baterista de Menudo. Lo que puedo decir de él: uno de los jóvenes más decentes y juiciosos que he conocido. Sólo le pido a Dios que le brinde fortaleza a él y a todas las personas involucradas en tan triste situación. Oremos porque brillen la verdad y la justicia!

    • Y le pregunto a usted, si fuera a su esposo a quien le estan imputando este delito? Como se sentiria usted sabiendo que su esposo es inocente?
      Muchos de los comentarios aqui, son de personas que conocemos el caso desde el dia 0. Ademas de conocer a los implicados.
      Dicho esto, cuando ves una injusticia, no podemos callar la indignacion que sentimos, sabiendo que todo es una patraña.

      • Lea BIEN mi comentario antes de molestarse por mi opinion la cual libre y respetuosamente tengo derecho a dar. Estoy diciendo ke SI ES CULPABLE (no ke lo sea) que tiene ke pagar.

        En vez de preguntarme si fuera mi esposo el ke le imputan el delito, preguntese y si la joven que es victima en este caso fuese su hija? Yo no tengo marido pero tengo hermana de esa edad.

        Mejor es dejar ke la justicia haga su trabajo y si es inocente, ke se exponga pero si es culpable tiene ke pagar. Nadie esta exento a caer en tentacion por mas biblia ke cargue y por mas cultos ke asista. yo no lo acuso de nada, simplemente ke no se esta pensando en la joven. este caso viene de hace tiempo y ahora fue ke se hizo el arresto, significa ke hubo alguna prueba concreta ke llevo a la policia a arrestarlo no??? pero again, si es culpable ke pague y si es inocente ke lo digan tambien.

  20. Marivell Morales says

    Es una triste noticia porque conozco a Billy de toda mi vida estuvimos juntos en la escuela y nos graduamos de escuela superior»cocodrilos 88″ Una de mis hijas estuvo en su banda revolution y participaron de actividades con el y siempre confie en el. Nunca vi nada fuera de lugar al contrario todos los estudiantes confiaban en el. El es un ser humano extraordinario que siempre ha ayudado a los jóvenes. 100% contigo Billy.

  21. SI LOS KE AKI OPINAN TUVIERA UNAN JOVEN DE 14 ANIOS ENVOLUCRADA ME PREGUNTO SI LAS OPINIONES SERIAN LAS MISMAS. LA JOVEN SE INVENTO ESTO PARA DANARLO? LA JOVEN NO ES VICTIMA?

    • Con todo el respeto usted no tiene idea de lo que los estudiantes pueden inventar y hasta creerselo ellos mismos. Billy es una persona a la que conozco y no es que se ponga la cabeza en un picador por el es que el se ha ganado la confianza de nosotros sus compañeros maestros, de muchos padres y estudiantes. Las niñas de esa edad se enamoran a lo adivino y los maestros estan expuestos a este tipo de cosas. Si no conoce a una persona no la juzgue por que Dios hara justicia y el castiga sin palo y sin fuete. Lo triste es que cuando se pruebe su inocencia la dignidad de Billy y su paz mental nadie la podra sanar.

      • Con el mismo respeto le digo que si tengo idea de lo ke los estudiantes se pueden inventar. ke le hace pensar ke no? todos los ke aki apasionadamente defienden al caballero en cuestion es porke lo conocen a el, pero por eso mismo es ke yo pregunto: estan pensando en la joven? si es verdad ke es posible ke haya sido invento, pero y si no es asi ????!!! ese es el problema de las victimas de violacion ke siempre les hacen kedar como culpable. cualkiera puede caer.

        yo le pregunto a usted: tiene hijas de esa edad? si eso le pasara, lo primero ke usted haria es culparla y dudar de ella?

        Ke dificil es ponerse en los zapatos del otro y solo mirar un lado.

        Si es inocente ke le restituyan el trabajo, TODO, y ke le pongan las faltas debidas a la nena por mentir pero SI NO LO ES, ke pague. Acaso no es justo lo ke digo? Please dejen los apasionamientos.

    • Mi más sincera opinión says

      El Tribunal de Justicia toma decisiones basadas en hechos, es muy triste está situación, y si es cierto que no debemos de dejar de orar por la tranquilidad de estas familias tampoco debemos opinar ligeramente. Muchos conocen al maestro pero también muchos conocen a esta niña y a su familia, que merece el mismo respeto y afecto que se le ha dado al acusado. Las circunstancias de este caso han sido vistas por el Tribunal de Justicia por más de un año y medio y al final Dios hará justicia. Dios ama al pecador pero aborrece el pecado, podemos pedirle a él que se apiade del alma de quien ha hecho daño más no podemos ignorar que aquí hay dos familias pasando por un proceso muy doloroso. Oremos por ellos, pues Dios conoce el corazón de cada uno y su perdón es infinito. Vamos a orar todos, por todos ellos.

  22. Prof. Billy es un ser humano especial igual su bella esposa Yaira. Los conoscos hace años. Mis hijas estudiaron en esa escuela. Nunca eschuche nada negativo de Billy, SIEMPRE SE CUIDO SU IMAGEN. Siempre estuvo acompañaido con padres, estudiantes y especial su esposa e hijos en todos los eventos. aveces nuestra Fe tiene q ser probada. Dios guarda a los suyos, no importa lo que el enemigo haga. La victoria es de el. Beatriz

  23. Billy estamos contigo, las tinieblas NUNCA prevalecen a la luz y verdad. La justicia siempre saldrá victoriosa. Gracias por ser el ser humano que eres y por apoyar a mi hija e hijo en todo momento. Creemos en tí y te amamos. Edgie, Damaris, Sira y Edgardo.

  24. Se expresa lo que se demuestra, el caballero ha sido ejemplo para muchos de sus estudiantes y personas, la menor es menor pero hoy día una menor actua de una manera que ni una mujer adulta, Billy el poder y mano de Dios es grande y usted saldra de todo esté mal entendido, solo Dios sabe lo correcto y hará su jucio ese día. El hecho de que la joven sea una menor no quita que la juventud de hoy día no se respeta asi mismo, por eso y más hay que tener cuidado a quien señala. Un guerrero de Dios nunca se rinde y gana la batalla

  25. D Agostini González says

    Billy, estamos orando por ti y tu familia. Dios es tu porción en todo este proceso amargo.

  26. Billy excelente , maestro , padre , esposo ,hijo y amigo , creo en su inocencia . Hay gente que se presta para hacer daño a otros y empañar su imagen . Con el favor de Dios saldras a flote de este asunto . Tus amigos y compañeros Wilmer Laboy y Arnold Ortiz Laboy

  27. Mirna muchas veces se utilizan a los hijos para crear problemas a los demás. Ahora nadie esta juzgando a la adolescente simplemente se da en muchas ocasiones que los padres delegan en los maestros la responsabilidad de ellos y muchas veces las jovenes y los jovenes ven cosas donde no las hay. No sería el primer caso que la joven pueda estar mintiendo por presiones porque se han visto en los casos reciente como uno de los sacerdotes. La pregunta es porque la menor calló tanto tiempo y no hubo confianza con sus padres o tutores para contar lo que estaba sucediendo. Por que siempre hay que creer a los menores si en ocasiones viven sus fantasias. Claro que si es responsable sorprendería a muchos de lo que los conocen pero responsabilidad esta muchas veces en los padres que delegan su trabajo

    • leadette

      usted piensa ke fue la joven la ke hablo y hablo ahora? El arrestro si fue ahora pero el caso viene de hace tiempo ya el maestro no laboraba en la escuela hace tiempo por causa de eso. el arresto vino ahora porke al parece la policia tiene pruebas concretas. creo ke mejor es dejar ke la justicia diga y maneje los datos ke tienen porke los periodicos no reportan toda la informacion.

  28. Que pensarian si fuese verdad ustedes lo defienden a ojos cerrado pero ustedes no se han puesto a pensar en la menor el unico que sabe lo que en si paso es el nadie es perfecto el pudo haber cometido un error I de ser asi me da mucha pena por esas personas que lo defienden ustedes tienen hijas, no sean tan rapidos en pensar que ella miente ustedes no han oido la historia de la fiera disfrazada de obeja.

    • Yo fui estudiante de el y sinceramente no creo q esto haya pasado pues es excelente ser humano y me acuerdo q su primera regla es el respeto hacia nosotros mismos y el respeto x los demás

    • El dia y la hora del «supuesto» hecho, NO estaban solos en el salon. Habia practica de la banda, y doy fé, pq mi hijo estaba en la banda y por casualidades de la vida, salia de su salon directo al de Billy, que era la proxima puerta. Que los dividia? Una pared.. Asi de rapido mi hijo llegaba a sus practicas..

  29. Billy recuerda que el abogado por excelencia… Es el nuestro… Tranquilo.. Tu humildad, integridad y amor a Dios y a todo lo que haces, no sera enpañado por una vil mentira. Estan en nuestras oraciones…. Con la frente muy en alto… Los que te conocemos te apoyamos, cuanto mas Dios que te creo… Fortaleza y mucha paz… Todo saldra a la luz y no habra nada de que avergonzarse… Dios los bendiga … Wanda Ayala

  30. Es el tercer maestro que la menor acusa hay evidencia de eso

  31. Saludis mi nombre es cristal fui una alumna del profesor Billy brasero excelente maestro humilde y trabajador q lo unico q ha hecho es brindarnos su cariño y dedicacion .Billy te apollo y sobre todo gracias por ser el maestro q en algun momento hicistes q mi sueño de tocar flauta se hiciera realidad..te queremos y con fe todo se aclarara

  32. Pues si es así, creo que el problema es la niña y no el maestro. Muchas veces estudiantes idealizan al maestro. Y dicen cosas que no son reales. Hay que ver que hay niñas y niñas. Eso no se puede tapar con la mano.

  33. Dr Luis Daniel Camacho says

    Personalmente conozco al Sr Bracero y a su familia y realmente doy fe de la calidad de ser humano e integridad moral. Esta acusación deberá ser probada

  34. Robert Menendez says

    Billie es una persona integra y de valores incalculables. Un hombre de familia excelente amigo, que ralla en tremendo hno. Yo creo que esta patraña se cae. Y según corrieron a quemarlo corran a reivindicarlo!!

  35. Fue maestro mío y de mi hermana y nunca se propaso con nosotras. Es un excelente ser humano , maestro, padre y esposo. Creo en su inocencia y se que el va a salir triunfador de este problema. Primero deben de investigar a la niña, porque fue cambiada de escuela, sus pasados porque hoy día las menores están con las hormonas revolcadas y hacen lo que sea por destruir matrimonio, carreras. El daba lo que fuera por ver a sus estudiantes triunfar en la música, luchaba día a día por ellos y hoy día se pueden ver los frutos en estudiantes que cursaron con el. Cuentas con mi apoyo billy y el de mi familia porque creemos en ti y Dios te va a bendecir. El no desampara a sus hijos. Gente antes de juzgar primero denle un vistazo a su vida propia para ver si son perfectos. Si las amigas de la niña vieron algo saben que no les creo porque ellas no van a defraudar a su amiga es por eso que hago caso omiso a los comentarios de las amigas de la menor.

  36. Arelis Álvarez says

    A Billy lo conosco desde que yo estudiaba en S.U. Federico Degetau y luego cuando fue bateriasta del grupo Menudo y fue mi companero de trabajo en esta misma escuela siempre un maestro ejemplar , muy cooperador con las actividades siempre de nuestra escuela y super dedicado a su banda y sobretodo como amigo un excelente amigo y consejero y ademas fue maestro de mis hijas asi que de Billy Brasero jamas se puede decir nada malo porque de mi parte y mis hijas tiene un 120% en apollo y estamos contigo

  37. Ricardo Bartolomei says

    Conozco a Billy desde la universidad que estudiamos música juntos y los que lo conocemos sabemos que es incapaz de hacer lo que se le acusa. Tranquilo que estamos contigo brother!
    Ricar Bartolomei

  38. Espero q esto se aclare, y si es así como dicen q la nena acusó a tres maestros tambièn, la ayuden sicológicamente. Ya le dañaron la vida a una familia, pero Billy estamos contigo, t apoyamos y sabes q Dios tiene un propósito

  39. Edwin Blancovitch says

    Conozco a Billy hace muchos años.

    No creo lo que dicen.

    Billy cuenta con mi Apoyo y el de mi familia.

  40. Con un dolor en el corazón enorme. Conozco su esposa, se que son una familia especial, cristiana, etc. Pensé que el caso se había caído y me topo con esto en las redes sociales. Lo siento tanto y espero que la verdad prevalezca.

  41. Se dicen muchas cosas y del árbol caído todo el mundo hace leña. Yo solo puedo hablar de lo que me consta y de lo que tengo certeza y es de cómo Billy fue conmigo y mis hermanos. Siempre un buen maestro, respetuoso y motivador, un gran ser humano deseoso de compartir y promover el amor por la música en sus estudiantes. Te deseo mucha fortaleza en este proceso Billy, un abrazo fuerte!!!
    Noelia

  42. JAMAS CREERE ESTO DE BILLY. Si la nena ha acusado a dos maestros mas sin llegar a nada pues yo creo que ni caso debieron hacerle. Ese es el problema de la justicia en este pais. Cualquier loca se inventa un disparate y rapidito meten a alguien preso. Eso lo he visto hasta en matrimonios donde madres acusan a sus esposos de molestar a sus propias hijas con tal de hacerlos dormir en la carcel par de dias. Conozco a Billy desde los 80 cuando era el mejor baterista que habia en Cabo Rojo. En sus tiempos de Gloria en el Rock nunca actuo mal y siempre estuvo enamorado de su esposa. Siempre fue decente sano y serio. No sera que la nena se enamoro de el (COSA QUE PASA TODO EL TIEMPO con estudiantes de esa edad) y como no le respondio le dio el cantazo por no responderle? Le habra hecho un trambo (Finge estar apie y no tener quien la busque) señores ya las niñas no las crian como antes!!!!

    • Estoy de acuerdo contigo. Pero habeces la justicia se dejan comprar. Prefieren dañarle el record a un inocente antes de investigar a la menor que por lo que he leido en todas la sescuelas a las que va pasa lo mismo. Aqui el problema es la niña pero al tener familia que trabaja en la justicia no hacen nada

    • YO ME IMAGINO KE TU NO TIENES HIJAS PORKE DE TENERLAS DUDO MUCHO KE TE EXPRESARIAS ASI.

  43. Mariaelena Ruiz Mercado says

    Billy confio en ti espero que todo se esclarezca. Fuistes mi mejor maestro de música desde que estudie en la escuela su Federico degetau. Eres una persona ejemplar creates la banda revolution donde estuvieron mis amigos y se que eres genial en eso espero que todo salga bien se que puedes eso y mucho mas éxito mi maestro

  44. Como maestra puedo decir que ahora las «niñas» de 14 años (algunas, no todas), saben más de lo que queremos admitir. Tengo muchas amistades que conocen la calidad de hombre que es el Sr. Bracero. Amistades en las que confío con los ojos cerrados, creyentes y temerosos del Señor. Investiguen a la niña, investiguen, indaguen. Al parecer, este hombre no tiene nada que esconder. Estaremos orando por el y su familia.

  45. Conozco A Billy desde que estudiabamos en S.U. Federico Degetau Un excelente ser hunano y respetuosos Mi hija tomaba clases con el cuando esto sucedio. Fue una situacion muy dificil ya que el fue uno de lo pocos profesores que apoyaron a mi hija y creia en su potencial ya que cuando llegamos de Estado Unidos los otros profesores no le dieron el apoyo, la confianza, y estimulo para la transicion de idioma. Billy fue un motivador para mi hija. Le enseno a creer en ella y en creer en Dios. Mi hija confia en su inocencia y cree en su inocencia, de igual manera mi familia. Confiamos que todo salga bien y cuentas con nuestro apoyo. Dios sera tu defensor. Es una pena que las personas distorcionen las cosas y lastimen de esa manera. Mil bendiciones.

  46. Conozco a Billy por mucho tiempo. Fue maestro de mi hijos y pertenecieron a su banda. Es un excelente maestro y ser humano. Mis oraciones están con el y su familia. Dios hara justicia.

  47. Personalmente lo conozco y no creo las alegaciones detras de esto hay alguna o algunas personas mayores orquestando esta difamación dios te bendiga a ti y tu familia.

  48. Sylvia

    Comencé hacer estudiante de Billy desde que estaba en cuarto grado, y que les puedo decir es un maestro maravilloso capaz de entender, ayudar y guiar a su estudiante. Jamas me insinuó o hizo algo que me hisiera sentir incomoda al contrario despertó en mi la habilidad de tocar violín y mas que un maestro fue mi amigo y mi consejero. Billy te deseo mucha fortaleza en este proceso, te quiero mucho!!! Dios te cuide siempre, son mis mas sinceros deseos.

  49. Soy luis el maestro billy es tremenda persona me dio class desde chiquito eso son calumnias Aqui tendra mi Apollo fk that shit lo que tienen que aser billy es tener la frente en alto si no paso nada y siguir Asia de lante

  50. la verdad es que hoy dia las niñas en las escuelas estan algarete y la crianza y la educacion en el hogar estan en el olvido y las madres son peores que no estan pendientes de lo que realmente hacen fuera del hogar y no las educan. A esas niñas haci yo le llamo pistolitas. yo conozco a Billy y se que es tremendo ser humano y creo en su inocencia. para mi que los sometan al poligrafo y que de la misma forma que lo han señalado que tambien señalen a quien lo difamaron y las que se confabularon en su contra solo por hacer daño. Dios te bendiga Billy, estoy contigo.

    • Asi es Yomaris. Detrás de todo esto hay 2 personas adultas empujando a esta joven a decir mentiras. Se olvidan que ella algún dia será una adulta y va a desmentir todo. Me refiero a la madre de la joven y a la maestra que orquestó toda esta patraña. Lo que pasa es que en PR ya se pertió la presunción de inocencia y no meten preso a las personas que mienten, difaman y hacen daño. El dia que metan preso a las personas que mienten, difaman y acusan viciosamente junto con los policias corruptos y los fiscales buscones, se acaba el relajo. Porque esto es ya un relajo lo que hay aquí.

  51. Dios te Bendiga y de fortaleza a ti y tu familia. Creo en tu inocencia!!!

  52. El q lo conoce sabe q eso no es verdad y cuando la verdad salga a la luz muchos se tragaran sus palabras Billy estamos contigo

  53. Creo que parte importante en el apoyo hacia esta caballero es expresar lo que nos consta de El. Para las personas que no pueden entender nuestras reacciones por el apoyo incondicional que presentamos desde mi perspectiva todos nos preguntamos por que ahora??Por que no hay un patron de conducta?? Por que la mayoria de las que hablamos somos feminas que comenzamso mucho menores que esta chica y nunca hubo un rumor? Por que Nunca hubo un indisio?? Segun los estudios una persona que practica este tipo de cosas presenta un patron de conductas?? Por que no esta el patron de conducta?? Por que cuando su esposa esta trabajando en el mismo plantel?? Y no antes?? Por que se le hubiese hecho maz facil, digo yo. Por que?? Por que padres, maestros, ex alumnos, alumnos, familiares y amigos dicen lo mismo?? Que la voz de sus estudiantes resuene como trompeta a favor de Billy. Maestro tus estudiantes estamos aqui por ti.

  54. Hagamos unas manifestaciones afavor de Billy todos los ex estudiantes q los q sabemos lo q ha hecho esta muchacha porque yo la vi como ella trataba de buscar problemas no solo con el pero con nosotros los estudiantes

    • En ese caso, deben buscar hablar con los abogados de Billy para que se conozcan todos los hechos y se pueda presentar una buena defensa. Eso es muy importante! Espero que todo se aclare y que la verdad del asunto salga a la luz.

  55. Billy declaro una palabra de paz sobre ti y tu casa! Los amamos…Shakira y fam.

  56. Dios te bendiga Billy, es hermoso leer cómo lo que has sembrado y tu testimonio intachable son tu mejor defensa. La paz de Dios sobre tu vida y familia. Nuestras oraciones con ustedes.

  57. Creo fielmente en Billy, soy madre de 3 1 niño y 2 niñas y he visto por años como se ha dedicado a sus estudiantes, a tratar de ayudarlos y sacarlos de las calles a travez de su musica en su tiempo libre.. A hablarle de Dios a todos ellos aun a aquellos estudiantes a los cuales se les ha puesto un sello y en los q todos demas maestros rechazaban el nunca se rendia con ellos y lo se x experiencia propia! Han habido situaciones de verdadero maltrato fisico y emocinal de parte de otros maestros q ya tenian antecedentes de maltrato y la justicia no hizo nada!! Y este tan querido y respetado por estudiantes y padres le sucede esto, pero se q es hombre de fe y Dios obrara y le hara justicia! De mi parte solo puedo decir gracias por ayudarme tanto con mi hijo especialmente, por no rendirse, por creer en el cuando nadie mas lo hizo , por repetirle dia tras dia q Dios tenia un gran proposito con el, por entenderlo despues de pasar por tantas situaciones y ayudarlo a superarlas… DTB a ti y a toda tu familia y ye permita poder seguir haciendo lo mejor q haces! Ayudar a la juventud a traves de tu musica y tu Fe…

  58. Conozco a Billy desde que tengo uso de razon, nos criamos juntos y nos vimos crecer a traves de los años. De todas las cualidades bonitas que siempre demostro como ser humano, el respeto, siempre lo identifico. Es normal esperar que aquel que no ha tenido la oportunidad de conocerlo se este preguntando porque pensar solo en el maestro. Yo en particular no conozco a la joven, por lo tanto, seria injusto opinar sobre ella, pero, si lo conozco bien a el. Quienes si gozamos de esa oportunidad, sabemos la calidad de ser humano que es, la dedicacion, pasion y empeño en que lleva su profesion, elevandola a un nivel inalcansable para otros. Buen hijo, buen padre y un ser humano extraordinario. Billy, poco a poco y paso a paso, las cosas iran tomando su curso, nunca pierdas la fe, somos muchos los que estamos orando para que todo se resuelva para bien.

  59. A Billy lo conosco desde niño, conosco a su familia directa e indirecta (sus estudiantes). Sus estudiantes eran como sus hijos. A mi hijo lo hiso pianista. Una persona con una facultad didactica y dedicacion por sus estudiantes nunca antes vista por mi persona. Billy todos estamos contigo. Q Dios te proteja, todo saldra bien. R Zapata

  60. Creo en su inocencia, una gran persona, un gran padre y un tremendo ser humano.Billy te apoyamos.

  61. Saludos. Soy padre, maestro y Director de escuela. Conozco a Billy en los tres escenarios. Siempre se ha caracterizado por su afabilidad y profesionalismo. Mi hija tomo clases con él, así como lo han hecho otros familiares. Jamás escuché u observé alguna palabra o gesto despectivo, insultante o de otra índole hacia estudiantes. El problema que tenemos los varones es que cuando alguien quiere hacernos daño, lo logra radicando una acusación que va dirigida a dañar la imagen e integridad del varón, Lo peor de eso es que daño que se nos causa, es irreparable. Billy, mi apoyo y solidarida para ti y para toda tu familia.

  62. Ay. Dios mio….la libertad de expresión…..que mucha cosa hablamos…..
    BUENO…CONOZCO A BILLY Y TIENE TODO MI APOYO Y LE PIDO A NUESTRO DIOS QUE LO AYUDE A SALIR DE ESA DIFÍCIL SITUACIÓN….Y ESPERO QUE SI ES ENCONTRADO INOCENTE (QUE ASÍ ESPERAMOS TODOS LO QUE LO CONOCEMOS)…LOS MEDIO LE DEN LA MISMA COBERTURA QUE LE DIERON CUANDO LA POLICIA LO ACUSÓ. ..MIS ORACIONES VAN PARA TODAS LAS PARTES AFECTADAS Y PARA EL O LA JUEZ QUE LE TOQUE ESTE DELICADO CASO….
    ESPERO QUE TODO SALGA BIEN AMIGO MIO
    Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU QUERIDA FAMILIA…..UN ABRAZOTE. …

  63. Yo creo en ti billy se me parte el corazon nada mas de pensar en la infamia q te acusan eres y seras un excelente maestro amigo compañero para mi eres como un padre yo se q todo va a salir bn con la ayuda de papa dios dtb tequeremos att charelys pabon

  64. Conozco a Billy desde que hizo su practica de maestro en la Escuela Leonides en Lajas, es una persona con una moral y un temor de Dios increíble… Tan pronto llego a Lajas lo primero fue que debemos respetarnos como ser humano y respeto hacia los demás… Conozco su familia y se que Dios esta con el en este duro camino y saldrá airoso de esta situación.. Tambien se que en la escuela lo que se dice es que la niña tiene problemas y no es el primer maestro que acusa de algo asi… Creo que a esta chica se le debe buscar ayuda pq tal vez no es una niña mala pero si desorientada… Dios los ayude y Billy cuenta con mi apoyo 100%. Keyllas

  65. Adalmy Alondra says

    Conozco a Billy desde high school. Y luego le dio clases a mi hijo. Excelente maestro, un ser que dejaba de ser de el para ser de sus alumnos. No tengo quejas de él fue tremendo maestro con mi hijo lo apoyo, lo alento, le enseňo a tocar trompeta, lo aconsejaba, para el nada era imposible. El se daba con el alma a sus estudiantes. Y cm dice mi hijo, el no es asi yo no creo lo q dicen… Y siempre el mantenia a las nenas de lejitos, y siempre las atendia con respeto asi comenta mi hijo. Y de mi parte Billy oraremos por ti, porque el Dios q le servimos es un Dios fiel, y se q el peleara la batalla por ti. Y a esas personas q salieron a quemarte rapidito, q también salgan rapidito cnd t declaren inocente a pedirte disculpas. Seguiremos orando por ti y por tu adorada familia. Que Dios les bendiga.

  66. ESTUDIÉ CON BILLY DESDE ELEMENTAL HASTA UNIVERSIDAD.. DIO CLASE A MIS SOBRINOS Y A UNA HIJA DE MI PRIMA. ES UNA GRAN PERSONA, SUMAMENTE RESPETUOSO. JAMÁS HARÍA ALGO ASÍ.

  67. Lillian Rivera (Chimby) says

    Conozco a Billy desde hace un reguero de años, cuando él estudiaba en Llanos Tuna también, puedo decirle que con los mensajes que aquí se han escrito son pequeños para describir lo excelente ser humano que él es.Mi hija estudió con él y siempre ha sido respetado.Yo pongo en duda y comparto la misma opinión de aquellos que dijeron que en esa edad las adolecentes tienen a crear fantasías con los maestros y si fué verdad que hizo lo mismo con otros maestros el problema es la chica.Billy Dios es justo y nunca ha dejado un hijo suyo desamparado dale gracias a Dios por ser tú el instrumento para hacerle ver a los padres del problema de la chica, las bendiciones para ti serán infinitas.Oraremos por ti para que el Señor te guarde y te dé las fuerzas para aguantar esta prueba te puedo decir que las bendiciones vienen con dolor para que veamos la mano de Dios obrando en nosotros.Oraremos por ti y tu familia,Chimby.

  68. El enemigo quiere callar al que se para en la brecha por nuestra juventud, pero yo declaro en el nombre de Jesús que obtendrás la victoria en Cristo Jesús. Q estamos aqui con un proposito y como hijos de Dios no vamos a dejar de impartir a nuestra generacion pq el proposito de Dios es cumple. Si Dios te llamo no te dejara en verguenza. Amén. Paz y fortaleza para ti y tu familia en el proceso.Les amamos y los bendecimos!! Ivette y Julio.

  69. Bueno yo no pongo mi cabeza en el picador por nadie pero por este ser humano que lo conosco dede hace años lo hago billy rs incapas de hacer daño maltratar o abusar de alguien y menos de una menor bien dificil bien lamentable por demas varon mucha fe que usted la tiene y el señor no deja caer en verguenza a ninguno de sus justos que Dios te bendiga y hacia delante

  70. Dios obrara Billy fue maestro de mi hija y mi hija dice que nunca el sr billy bracero les falto el respeto que es un buen homvre de familia y como maestro el mejor estamos con billy esta pesadilla acabara pronto declararemos sanidad en sus corazones y el abogado mas grande lo tiene Billy que es Dios el hara justicia nadie empañara su imagen hombre guerrero de Dios nunca estaras solo porque asi como se levanto job Billy se levantara y con la frente en alto sin verguenza ninguna xq Dios no abandona a sus hijos Dios vendiga a Billy y fam estamos contigo billy

  71. Mis bendiciones y oraciones para ti , esposa y toda tu famila ,, Dios es nuestra fortaleza y nunca nos deja en verguenza …Dios es fiel

  72. Es importante recordar q no todos los imputados de delito q hacen admisión de culpabilidad o aceptan un pre acuerdo, lo hacen porque sean culpables. Muchos lo aceptan porque se cansan del proceso, ven como sus familiares se afectan fisica y emocionalmente. Y como si fuera poco les advierten q si ven el juicio por jurado la pena es mayor y para cumplir cárcel. El humano falla pero el q está arriba todo lo ve. Hago la observación xq pude leer algunos comentarios desacertados y fuera de lugar.

  73. Yo trabajo con un maestro de ciencia y una vez una chica «payasa de la clase» se puso a interrumpir la clase, el maestro le dio «un detention», ella rompio la hoja y le dijo que no iria. Luego cuando yo iba saliendo da la casualidad que estaba la joven con una amiga diciendole al principal que el maestro le puso su parte intima casi en la cara y le hizo insinuaciones y la chica que estaba con el de testigo. Cuando yo escuche eso le adverti al maestro y lo aconseje que nunca se quedara solo con ningun estudiante de detention , que los enviara a la oficina. El caso quedo ahi porque yo estaba de testigo, sino, hoy fuera una victima mas como tantos. Cuidense gente que hay personas mal intencionadas.

  74. Justicia Para Billy says

    No hay duda que la justicia divina la tendremos. Sin embargo, hoy les pedimos que nos ayuden obtener la justicia en nuestro mundo terrenal, y más importante aún, en el mundo legal, en el cual desafortunadamente hoy no estamos viendo justicia.

    Dado la naturaleza de los cargos, la situación es muy seria, delicada, y complicada. Los daños por los que ya está pasando la familia de Billy Bracero Pagán son muy destructivos y tienen repercusiones a largo plazo, impactando severamente la reputación de un gran hombre y afectando la salud mental y emocional de muchos seres humanos, incluyendo su esposa con la cual lleva casado 14 años, su hijo de (9 años) y su hija de 7 (años).

    Billy también es padre de familia – y quien lo conoce sabe que es un excelente padre. Quien conoce a esta familia sabe también que son servidores de Dios, y seres que siempre están dispuestos a ayudar al prójimo. Y por esta razón Billy decidió usar su talento y experiencia como músico profesional y se ha dedicado a ser maestro de música durante los últimos 16 años.

    Su esposa, quien tiene un bachillerato de Ingeniera Industrial del RUM, decidió hacer su maestría en Consejería, por su llamado a ayudar al prójimo y a la juventud. Hoy día continúa ejerciendo su trabajo como Consejera de Estudiantes.

    Les pedimos humildemente que si de alguna manera la familia de Billy ha tenido algún impacto positivo en sus vidas, o en la vida de algún familiar, amigo, o vecino, nos ayude con su testimonio.

    De la misma manera si ha sido víctima en el pasado de la familia que están alegando estos cargos, o si es testigo del supuesto incidente, le rogamos se comunique lo más pronto posible a: justiciaparabilly@gmail.com.

    Dios les bendiga.

A %d blogueros les gusta esto: