Paro estudiantil de 48 horas en el RUM desde las 2:00 de la madrugada de hoy

La candidata a la gobernación por el PIP, la senadora María de Lourdes Santiago, estará presente durante el paro (Archivo).

La candidata a la gobernación por el PIP, la senadora María de Lourdes Santiago, estará presente durante el paro (Archivo).

MAYAGÜEZ: Un paro de 48 horas comenzó a las 2:00 de la madrugada del miércoles, convocado por el llamado Movimiento 7 de mayo, en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (RUM).

En un comunicado de prensa se indicó que la paralización de las labores en dicha institución se produce ya que el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Uroyoán Walker Ramos, “no descongeló las cuentas de todos los recintos y por no presentar su renuncia”.

“El presidente durante la reunión del Senado Académico (del RUM) negó constantemente que las cuentas de los recintos estuvieran congeladas, mientras todos los senadores le explican al presidente la falta inmediata de dinero en el recinto. Además denunciaron la ilegalidad de la congelación y centralización del dinero de las cuentas de los recintos. Reclamaron la autonomía que la ley le concede a los recintos”, se reseña en el comunicado.02-27-16 aquaviva UNNA

Se indicó que durante la reunión, el rector del RUM, el doctor John Fernández Van Cleve, le hizo llegar al Movimiento 7 de mayo un correo electrónico donde “intenta disuadir y deslegitimar el paro de 48 horas”.

“Es necesario desligar lo que es el dinero que Hacienda nos debe y que la administración asegure el funcionamiento de la Universidad. El rector argumenta que el recinto tenga el dinero para cubrir sus prioridades es lo mismo que descongelar la cuenta, pero es obvio que cubrir las prioridades no es lo mismo que descongelar las cuentas e implica que no tendremos el dinero para cubrir todos los gastos”, señala el grupo.

Se informó, por otro lado, que la senadora y candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, confirmó que estará presente durante el paro en Mayagüez.

En un comunicado oficial del PIP, se informó que la legisladora Santiago estará en el lugar a eso de las 2:00 de la tarde de hoy.

Casa Mia banner 1 b