Piénselo dos veces antes de fumar en Cabo Rojo

prohibido fumar fondo negro logo

CABO ROJO: La Legislatura Municipal caborrojeña aprobó una ordenanza municipal que prohíbe el fumar cigarrillos, incluyendo cigarrillos electrónicos, cigarros y otros derivados del tabaco y/o nicotina, en todo tipo de edificio o estructura perteneciente al Municipio de Cabo Rojo.

En un comunicado de prensa se informó que la medida local también prohíbe fumar en un perímetro no menor de 20 pies de todo edificio privado dedicado al comercio y a todo edificio público, estructura, instalación, o área perteneciente al Gobierno Municipal donde se brinden servicios.

El alcalde Roberto Ramírez Kurtz indicó que el perímetro de 20 pies de la prohibición comienza en las entradas y salidas de todos los planteles de enseñanza, edificios públicos, centros de servicios de salud, centro de cuidado de niños, centros o instalaciones de salud mental y centros o instalaciones de cuido de ancianos.

alo & john oferta pizzas

La excepción a esta prohibición le aplica solo a las residencias privadas que no se dediquen a ninguna práctica comercial, pero que se encuentren dentro del perímetro de los 20 pies.

El incumbente municipal explicó que se colocarán rótulos con la frase “Prohibido Fumar” a una distancia perimetral de 20 pies de la entrada y/o salida de los lugares anteriormente descritos, así como la multa aplicable a los infractores de la ordenanza.

Los que la violen incurrirían en una falta administrativa sujeta a una multa por la cantidad de $250 para la primera violación; de $500 por la segunda; y $2,000 cada una de las violaciones subsiguientes; a ser expedidas por la Policía Municipal y Estatal.

La ordenanza comenzará a regir luego de un periodo de 90 días de orientación a la ciudadanía y se instale la rotulación por parte de las agencias pertinentes.

Ramírez Kurtz sostuvo que aunque la Ley 40 del 3 de agosto de 1993 reglamenta la práctica de fumar en lugares públicos y privados en todo Puerto Rico, también establece que “sus disposiciones no impedirán que los municipios y otras entidades públicas o privadas adopten en sus jurisdicciones y propiedades medidas más rigurosas que las dispuestas en la Ley”.

Comments

  1. El Alcalde está buscando como sacarle mas chavos al pueblo. No se conforma con los impuestos.

    • El alcalde te puede sacar chavos si villas esa ley y/o ordenanza municipal. Esto es como el anuncio de la policía que dice si manejas borracho pagas…..

  2. Bravo por ese alcalde!!!! Ojalá en Mayaguez también lo tomaran en práctica!!!

  3. LO FELICTO HON . ALCALGE

  4. Un Alcalde como lo era Chemo Soto. Como quiere siempre estar en las noticias y el shuw.

  5. Y que van a hacer con los turistas internos durante todo el verano que visitan nuestro pueblo, nuestras playas? Entre Combate y Boqueron, sacan $$ para pagar la deuda de PR…

  6. Alma Caraballo Mendez says:

    Que busque como arreglar el problema de inundaciones que tienen dos familias en la urbanizacion Morales ,calle Juan Maldonado ,que cada vez que llueve las familias no pueden entrar a sus hogares, problema que va camino a casi tres años y aun no resuelve,que piense un poco en la desesperación que existe en ellos ya que pronto llegará la peor temporada, la de lluvia,por favor alcalde haga lo posible por ayudar estas personas.

  7. Esto es lo mas estúpido que bobby a podido hacer…. Q deje a la gente q fuma en paz pq el no es quien le compra los cigarrillos, cigarrillos electrónico, ni tabaco etc. A la gente So si el se los comprara menos mal pero el no nos da ni un centavo, lo mejor q puede hacer es ayudar a toda esa gente necesitada q le han pedido ayuna y el ha brillado por su ausencia y en eso me incluyo e incluyo a mi tía yo le pedí su ayuda hacen 4 años pq a mi hija la tienen que operar de la mano y su operación es en Filadelfia y me dijo “Si yo te voy a ayudar dame una semana” y se fue esa semana q el dijo y nada y mi tía lleva tiempo pidiéndole ayuda pq su mama esta en cama y con una maquina de oxígeno y ella vive en la 15 y a cada rato se va la luz y llega 6 horas después y lo máximo q dura la maquina sin estar conectada son 1 hora y media o 2 y después tiene que estar volviéndose loca buscando a ver dnd la puede llevar a lo q llega la luz ella le ha pedido ayuda para una planta eléctrica y nada… Así Alcalde si llegas a ver esto mejor ponde a hacer tu trabajo bn y a ayudar a esa gente más necesitada y deja de poner prohibiciones estúpidas pq para poder prohibir eso pa eso no vendan mas cigarrillos en vdd perdoneme lo q voy a decir pero en vdd te pasastes con esa estúpida “ley”

  8. Siempre lo eh dicho ese tipo es mierda y punto…

  9. they give me a fine for smoking i well give them problems with there GOV vichels that dont pass inspection and are burning bad gases in the cabo rojo lands there cars and trucks to not pass inspection and they bye them.so go fuk off