Problemas con el agua en sectores de Cabo Rojo, Aguada y Moca

MAYAGÜEZ: Sectores de Cabo Rojo tienen interrupción del servicio de agua debido a una avería en la red de distribución de la Planta de Filtros Betances, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de San Germán, Ebdiel Escobar Castro.

Los sectores afectados son la urbanización Monte Real, sector Las Palmas, Las Arenas, y las carreteras PR-101 y PR-300 en Cabo Rojo.

Brigadas investigan la localización del salidero oculto, por lo que la recuperación del servicio se informará posteriormente.

Como mitigación, se distribuirá agua en camión cisterna por los sectores afectados, en coordinación con la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Cabo Rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Aguada y Moca

Mientras tanto, la estación de bombas del Río Culebrinas estará fuera de operación durante horas de la tarde debido a trabajos de mantenimiento y limpieza en la toma de aguas crudas, informó Nelson Saavedra, director del Área de Aguadilla de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

Como resultado, los abonados residentes en sectores de Aguada y Moca podrían experimentar bajas presiones en su servicio de agua.

Los trabajos de limpieza de la toma se efectuarán durante la tarde del domingo, debido a que la misma está obstruida con sedimentos, como resultado de las lluvias y la creciente del río.

Los trabajos deben culminar durante la noche, y a partir de ese momento se reanudará la operación de la estación de bombas, que suple aguas crudas a la Planta de Filtros Montaña y Culebrinas, ambas localizadas en Aguadilla.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, la AAA recomienda hervir el agua por tres minutos.

De necesitar más información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482.