Profesores UPR Aguadilla implementarán estrategias en sus cursos para fomentar desarrollo económico en el noroeste de la Isla

Entrada principal del recinto de la UPR de Aguadilla (Archivo).

Entrada principal del recinto de la UPR de Aguadilla (Archivo).

AGUADILLA: Con el propósito de generar desarrollo económico en la región noroeste de Puerto Rico, profesores de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla) implementarán en sus respectivos cursos estrategias que den paso a transformar la experiencia educativa y fomentar actitudes positivas hacia la innovación y el desarrollo de una mentalidad empresarial en sus estudiantes.

“El taller se organizó para la facultad con el propósito de orientarle en un “Entry Level” en los temas de emprenderismo y empresarismo de manera tal que estuviesen listo para trabajar con grupos de estudiantes heterogéneos e interdisciplinarios en el MRO que estamos sumergidos de Aeronáutica y Aeroespacial”, expuso el doctor Carlos Ruíz Martínez, decano asociado de Asuntos Académicos de la UPR-Aguadilla.

Alo & John nudipizza del amor

Como parte de esta iniciativa, los profesores participaron de un Taller de Emprenderismo, organizado por el Decanato de Asuntos Académicos del recinto aguadillano, en el que se compartieron herramientas para desarrollar un ecosistema de apoyo de innovación y emprendimiento en la universidad.

El taller fue ofrecido por el doctor Ubaldo M. Córdova Figueroa, coordinador de la Academia de Investigación para Facultad y Postdoctorales adscrita al Centro de Enriquecimiento Profesional del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la UPR; el doctor José I. Vega Torres, director el Centro de Negocios y Desarrollo Económico (CNDE) del RUM; y el doctor Nelson Perea, director del Corredor TecnoEconómico de Puerto Rico (PRTEC, por sus siglas en inglés).

Durante el taller, los representantes del RUM explicaron las iniciativas implementadas en el RUM, bajo la participación del programa Pathways to Innovation auspiciado por VentureWell y Stanford University en alianza con el CNDE del recinto.