Reunion extraordinaria esta tarde… Comunidad se activa para evitar cierre de escuela Pedro Fidel Colberg de Cabo Rojo

La reunión tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Doña Blanca Colberg de Cabo Rojo (Archivo).

La reunión tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Doña Blanca Colberg de Cabo Rojo (Archivo).

CABO ROJO: La comunidad compuesta por padres, madres, maestros, alumnos y exalumnos de la casi centenaria escuela Pedro Fidel Colberg de esta municipalidad, decidió no quedarse cruzada de brazos ante la determinación de la secretaria de Educación, Julia Keleher, de cerrar el plantel como parte de los planes de “rediseño” de las escuelas públicas de la Isla.

A esos fines, una reunión extraordinaria ha sido convocada para hoy martes, a las 5:30 de la tarde, en la Biblioteca Municipal Blanca Colberg (contigua al cuartel de la Policía Estatal). La invitación es abierta a toda la comunidad.

La escuela Pedro Fidel Colberg ha estado operando ininterrumpidamente desde 1925, por lo que se está utilizando el lema “Defendamos nuestra histórica escuela, por nuestros hijos y las futuras generaciones”.

alo & john oferta pizzas

Tan reciente como el pasado 25 de abril, el expresidente del Senado y el legislador que más veces ha sido electo de forma consecutiva, licenciado Antonio Fas Alzamora, realizó una inspección ocular del plantel por invitación de varios padres de estudiantes.

En una carta remitida al actual presidente de la Cámara Alta, Thomas Rivera Schatz, Fas Alzamora enumeró sus hallazgos, destacando que el edificio principal de la escuela se conserva en buen estado, “con la necesidad de algunas reparaciones y mejoras”; que “el personal docente y administrativo es de primer orden”; y que aunque los edificios contiguos necesitan mejoras “sustanciales”, las mismas no son millonarias.

En la actualidad, la escuela Pedro Fidel Colberg tiene una matrícula de 249 estudiantes, con el potencial de aumentar. La escuela es reconocida por sus programas de Bellas Artes, Drama y Teatro, a cargo de la maestra Gloria Colón Estela; y de Artes Plásticas, bajo la responsabilidad de la maestra Glenda Valentín Mendizábal.

La determinación del Departamento de Educación establece que a partir del próximo curso escolar, los estudiantes de la escuela Colberg asistirán a la escuela Luis Muñoz Marín. Otras escuelas que serán cerradas en Cabo Rojo son la Luis Muñiz Souffront y Manuel Fernández Juncos.

Comments

  1. Sería muy lamentable que cerraran está escuela, que tantos servicios a brindado a la comunidad. Quizás este cierre tenga que ver con dos o tres batatas que en ella laboran, aunque realmente espero que no sea esa la razón
    Conozco un caso de un niño que no asiste a clases hace más de tres meses y NADIE a reportado el caso a Servicios Sociales ni a la policía. El menor anda robando por la calle sin supervisión de ningún adulto y la escuela Pedro Fidel Colberg, muy bien, gracias.