Sepultan este viernes al periodista deportivo mayagüezano Abimael Ruiz

El periodista deportivo mayagüezano, Abimael Ruiz, falleció inesperadamente el lunes (Foto Internet).

El periodista deportivo mayagüezano Abimael Ruiz será enterrado este viernes (Foto Internet).

MAYAGÜEZ: En Cementerio Municipal del sector Sábalos de la Sultana del Oeste recibirá cristiana sepultura este viernes, el periodista deportivo Abimael Ruiz González, quien falleció inesperadamente el lunes.

Los restos mortales de Abimael estarán expuestos este miércoles 29 y jueves 30 de junio en la Funeraria Martell, localizada en la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post) de Mayagüez.

Abimael muchos años mantuvo el espacio radial “Mesa Deportiva”, que se difundió a través de varias emisoras radiales de la zona.

Le sobrevive su esposa Rosa Vega Rosado, tres hijos y tres nietos.

No obstante su pasión por el deporte, Abimael recientemente se desempeñaba como legislador municipal en la Sultana del Oeste, escaño que ocupaba desde enero de 2009.

Casa Mia nuevo 1

En el campo del periodismo deportivo, Ruiz comenzó en este oficio en 1979, desempeñándose en sus programas radiales, narraciones, prensa escrita y algunas intervenciones en la televisión local.

Esto lo combinaba con su trabajo como técnico ortopédico en el Centro Médico de Mayagüez, de donde se retiró en 1999, tras 28 años de servicio.

Fue miembro fundador de la Asociación Deportiva en Silla de Ruedas de Puerto Rico, donde ayudó a decenas de jóvenes y adultos con limitaciones físicas a aumentar su autoestima y a desarrollarse como atletas y deportistas.

alo & john almuerzos

Fue producto de las escuelas públicas de Mayagüez y su formación universitaria la hizo en las universidades Interamericana y Católica, obteniendo un grado de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y Gerencia.

Durante su carrera como periodista deportivo, Abimael fue objeto de múltiples reconocimientos, siendo galardonado en dos ocasiones como “Periodista Deportivo del Año”. También se destacó en labores cívicas y sociales.

Por su parte, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, extendió el lunes en la tarde sus condolencias a sus familiares, amigos y a la crónica deportiva en general.

Descansa en paz, Abimael…

Comments

  1. Deseo primero que todo agradecerles por sus palabras de elogio hacia mi esposo Abimael. Quisiera aclarar que la fecha del velatorio sera solo el jueves 30 de junio de 2016 desde las 10am hasta las 11pm en la funeraria martel. El viernes 1 de julio le daran una guardia de honor frente al municipio de mayaguez donde fungia como legislador municipal y luego pasaremos al sepelio en el cementerio sabalo nuevo.
    Nosotros su familia agradecemos todos sus bonitas palabras hacia nosotros y hacia el.