Tras su desempeño en la pasada emergencia… Listo Hormigueros de cara a la temporada de huracanes

Pedro García jun 2018 wm

HORMIGUEROS: Tras su desempeño luego de la emergencia provocada por el catastrófico huracán María, el 20 de septiembre de 2017, el alcalde Pedro J. García Figueroa dijo que su municipio está listo para enfrentar la recién comenzada temporada de huracanes.

Como se sabe, Hormigueros fue el primer pueblo de la Isla en normalizar su situación, energizar el 100 por ciento de su jurisdicción municipal y completar el recogido de escombros, según lo certificó el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos.

“Estamos preparados, gracias a la experiencia y del desempeño de nuestros empleados y voluntarios”, expresó el alcalde García durante una entrevista radial (Con Base y Fundamento – WKJB 710).

Hormiga Ardiente cuerito

No obstante, el incumbente municipal dijo estar preocupado por algunos sectores de su pueblo, destacando la urbanización Valle Hermoso Abajo, donde históricamente sus residentes han sido víctimas de inundaciones. “Durante María, de las casi 700 casas en esa urbanización, aproximadamente 300 se inundaron con más de dos pies de agua y fango”, explicó García.

El alcalde hormiguereño reconoció el trabajo coordinado entre su personal y el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que contribuyó a acelerar la restauración del servicio de electricidad en los hogares y negocios. “Nuestra gente y la brigada encabezada por Edgar Ortiz, hicieron un excelente trabajo, aunque hay que señalar que el sistema es vulnerable”, comentó.

papanacho nuevo

Apuntó, por otro lado, que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) debe solicitarle a FEMA que mantenga los generadores de emergencia en los pozos, para garantizar el flujo de agua potable a gran cantidad de viviendas y comercios en el pueblo.

Adelantó también que se estará estableciendo un centro de acopio de forma preventiva para tener almacenados alimentos no perecederos y agua; y así poder tener suministros para la comunidad, en lo que llega la ayuda de agencias estatales y federales.

Por último, García y el director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), Edwin Rojas, recabaron la colaboración de la ciudadanía para que responda sin dilación a los llamados que haga esa dependencia en casos de emergencia. “Mucha gente espera hasta el último momento para salir”, dijo Rojas.

Alo & John Almuerzo nuevo 2018

Comments

  1. Ha y que felicitarlos por su gran labor a todos y que le sirva de ejemplo a los de más municipio.

  2. Excelente alcalde…. excelente equipo de trabajo y muyyyy buenos compañeros

  3. Edgardo Marrero says:

    No crean todo lo que se dice vallan a ver el sector Ayala que no han hecho nada. Poste partidos energisados cables agarrados con soga. Hecho por los vecinos para poder tener luz. No han recogido escombros, cables y demas. Mentiras a grandes escalas Hormigüeros estuvo energisado gracias a grupos externos que por su cuenta establecieron la luz . PERO no se puede decir la verdad mentiras que todos saben pero se callan. Vallan verifiquen camino Ayala al final y verán la realidad y si le preguntas dirán que eso pertenece a Mayaguez…pero para tiempos de elecciónes los verás caminando y pidiendo voto…

  4. teammachineSLR01 says:

    Alcalde …. Le falto agradecer a FEMA ….. Por ayudar a Hormigueros con Suministros y Agua ….. Y con todos los MILLONES de Dolares que le dio …… que raro que se le olvidara>>??

Deja un comentario