UPR-Aguadilla gradúa 317 estudiantes

Entrega del Gran Premio del Rector, durante la graduación de la UPR de Aguadilla (Suministrada UPRA).

Entrega del Gran Premio del Rector, durante la graduación de la UPR de Aguadilla (Suministrada UPRA).

AGUADILLA: Un total de 317 estudiantes recibieron sus grados académicos durante la Cuadragésima Segunda Colación de Grados de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPR-Aguadilla). De éstos, 315 obtuvieron grados de bachillerato y dos recibieron grados asociados.

El recinto fue fundado hace 42 años y actualmente cuenta con cerca de 2,900 estudiantes.

En un comunicado de prensa se informó que el rector de la UPR-Aguadilla, doctor Nelson Arnaldo Vera Hernández, hizo entrega de dos premios especiales conocidos como “Gran Premio del Rector”. Los premios fueron otorgados a los únicos dos estudiantes del recinto que lograron graduarse Summa Cum Laude, Kimberly Hernández Oliver, bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Recursos Humanos y Mercadeo;  y Daniel E. Morales Mantilla, bachillerato en Biología con énfasis en Biomédica. Ambos estudiantes completaron los requisitos de su grado en cuatro años con un promedio de 4.00 y sin bajas parciales.

Un total de 128 estudiantes, representando el 40 por ciento de los graduados, logró completar su grado Magna Cum Laude; y 78 estudiantes, el 25 por ciento de los graduados, completaron su bachillerato Cum Laude.Aquaviva viernes 12 junio

Los departamentos con mayor cantidad de estudiantes graduados fueron el de Administración de Empresas, con 145; y Biología, con 114. Además, 15 estudiantes obtuvieron bachilleratos en Artes en Educación con concentración en Inglés con Tecnología de Multimedios; 15 completaron bachilleratos en Sistemas de Oficina; 11 en Ciencias en Tecnología Electrónica; nueve en Ciencias en Tecnología Ambiental; y seis en Educación Elemental. Dos estudiantes completaron Grados Asociados: uno en Ciencias en Tecnología Electrónica; y uno en Ciencias en Control de Calidad.

“Nuestros estudiantes son nuestro orgullo y nuestra razón de ser. Son evidencia tangible de la excelencia académica de nuestro recinto y nuestra universidad. No solamente se destacan por su dedicación a sus estudios, sino por el compromiso que demuestran a diario en una amplia variedad de iniciativas de servicio comunitario. Nuestros graduados nos proveen la certeza de que un mejor futuro para nuestro país es posible. Les felicitamos y les invitamos a continuar haciendo la diferencia en cada una de sus áreas de especialidad y en sus comunidades”, señaló el rector Vera Hernández.

La graduación de la UPR-Aguadilla se llevó a cabo en el Coliseo Municipal Luis Aymat en San Sebastián.