Ver para creer… “Esto no se acaba hasta que la última jaula esté vacía”

MAYAGÜEZ: Ante el anuncio de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) del cierre permanente del Jardín Zoológico Dr. Juan A. Rivero de la Sultana del Oeste y el traslado de los animales a santuarios, la portavoz de la agrupación Puerto Rico sin Zoo, Raquel Viviana Braña, aseguró que la lucha por el cierre de las instalaciones no termina “hasta que la última jaula esté vacía”.

Durante una entrevista radial (WKAQ), la secretaria Rodríguez dijo que el Zoológico “será un lugar para aprendizaje sobre la naturaleza y el disfrute de la familia puertorriqueña. El proyecto completado debe estar completado en dos años”.

No obstante, Braña aseguró que la determinación del DRNA no es un acto de benevolencia del gobierno de Puerto Rico. 

“No le quedó otra alternativa ante la intervención del Departamento de Justicia Federal y del U.S. Fish and Wildlife Service , bajo los estándares del Animal Welfare Act, debido al maltrato negligente y criminal de parte del Gobierno de Puerto Rico hacia los animales que han tenido bajo su cargo”, expresó Braña.

Los defensores de los derechos de los animales exigen transparencia por parte del gobierno local y la seguridad inmediata para los animales grandes y pequeños

“No cantamos victoria hasta que la última jaula esté vacía. Esta lucha se ha llevado a cabo de manera incansable desde finales del año 2016 gracias a grupos de activistas que no han cesado hasta el día de hoy en dar voz a los animales”, concluyó Braña.