Archives for noviembre 2011

Que el Banco Popular quiere imponer seguro a la «cañona»

 

Sin tomar en consideración que muchos dueños de residencias no tienen la capacidad económica para enfentar una nueva carga a su bolsillo, el Banco Popular de Puerto Rico, está enviando cartas a sus clientes hipotecarios para exigirles la compra de un seguro para casos de inundación, que garantice el dinero  que la persona le adeuda a esa institución bancaria. Lo interesante de todo es que el mencionado banco pretende que la gente adquiera dicho seguro en determinada casa aseguradora, que según trascendió, es también su cliente.

Tras aducir que la póliza de inundación es una disposición federal «vigente desde el 2007», el Banco Popular exige que dentro de un término de 45 días, el cliente hipotecario obtenga el seguro, o ellos lo impondrán en protección de sus intereses. Un vecino de la urbanización La Monserrate de Hormigueros, quien le paga hipoteca mensual a dicho banco, se encuentra contra la espada y la pared, ante las exigencias del Banco Popular.

Después de 32 años de haberse finalizado la construcción de la mencionada urbanización, ahora se le ocurre a alguien decir que el lugar es zona propensa a inundaciones  «AE». En la zona denominada «AE» podría ocurrir una inundación grave en los próximos cien años.

En estos momentos cuando  los dueños de viviendas apenas tienen dinero para costear los pagos de hipoteca, luz, agua y otras utilidades, el Banco Popular amenaza con imponer una carga onerosa a través del seguro que pretenden que los clientes adquieran «a la cañona».

Golpe de los federales a la venta ilegal de medicamentos

 

SAN JUAN: Cuatro médicos y seis farmacéuticos, figuran en la lista de profesionales detenidos hoy miércoles por la venta ilegal de medicamentos controlados y la expedición de recetas fraudulentas a usuarios de los fármacos Demerol, Zanax y Percoset. Las autoridades declinaron ofrecer la identidad de los encausados, pero trascendió a los medios que entre detenidos hay una asambleista municipal y la cónyuge de un juez superior. Se acusa a dichas féminas, que como dueñas de farmacias despacharon medicamentos controlados sin verificar  la autenticidad de las prescripciones médicas.

Agentes de la DEA, policias y funcionarios del Departamento de Salud, cumplientaron  34 órdenes de arresto expedidas por el magistrado federal Marcos López. El operativo cubrió los municipios de Moca, Aguadilla, San Sebastián, Arecibo y Lares, pero podría extenderse a otros de la isla. Una de las mujeres intervenidas sufrió desvanecimiento, debiendo ser auxiliada por paramédicos.

Un Gran Jurado federal expidió el pliego acusatorio, luego de una intensa investigación confidencial llevada a cabo por agentes de la DEA. Todos los acusados estaban siendo llevados durante la mañana a una instalación deportiva de Arecibo.

En Moca, clientes y empleados se mostraron sorprendidos con la llegada de los agentes quienes  procedieron a allanar el local de la farmacia «BestPharma» ubicada en el barrio Cuchillas de este pueblo. Los federales procedieron rápidamente a clausurar el referido negocio, al tiempo que realizaban la confiscación de medicinas controladas. Los doctores y farmacéuticos arrestados enfrentan la revocación de sus licencias, aparte de enfrentar cargos criminales en el foro federal.

Para enero próximo prometido aumentos para la Policía

 

MAYAGUEZ: Si las cosas maduran como pintan, los miembros de la Policía estatal estarán recibiendo aumentos y reajustes en su salarios a partir de enero próximo. El gobernador Luis fortuño Bursed, adelantó la buena noticia hoy miércoles al indicar que Hacienda comenzó a enviar las notificaciones de aumento de sueldo a unos 9 uniformados y agentes. El anuncio del primer mandatario despeja el camino para que la principal agencia de seguridad pública continúe funcionando sin amagos de protestas ni la posibilidad de «brazos caídos».

Grupos que representan a diferentes sectores de la Policía, incluyendo, agentes, oficiales y personal civil, vienen demandando de la actual administración que haga bueno el compromiso de asignarle mejores salarios y los equipos adecuados para enfrentar la crimialidad que arropa a la isla.

Como el 2012, es año de elecciones, el gobierno entiende prudente buscar los recursos para honrar las promesas hechas a miles de empleados públicos, especialmente, a los miembros de la Policía, que representan a una fuerza poderosa en término de votos.

En Hormigueros se enciende la Navidad este sábado

 

HORMIGUEROS: Con el espectáculo artístico del Grupo Innovación Boricua y el Conjunto Plena Mía, se encenderá la Navidad a partir de este sábado en el municipio hormiguereño y sus diferentes comunidades. El Alcalde Pedro J. García Figueroa, anuncia que las actividades darán comienzo a las 7:00 pm en la calle Mateo Fajardo, al costado de la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Monserrate.

Como en años anteriores, el encendido navideño será precedido por las tradicionales parrandas y el desfile por las calle principal del «Pueblo Corazón del Oeste». Se invita a la comunidad en general y a los residentes de la isla y el exterior para que disfruten en familia de un evento que es parte de los ofrecimientos turísticos de la región oeste. El Encendido Navideño 2011, tiene el aval del alcalde García Figueroa y la oficina municipal de Arte, Cultura y Turismo.

José Ortíz: La crónica de un nombramiento anunciado

 

SAN JUAN: No fue  sorpresa para nadie, la reciente designación del ingeniero José Ortíz, como nuevo presidente de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica. El funcionario que ha prometido eliminar el controversial ajuste por combustible en la tarifa mensual de luz, también funge como director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, corporación pública donde puso en vigor la facturación del servicio de agua en los llamados «bloques».

Ortíz, cuyo nombramiento a la presidencia de la junta directiva de la AEE, no es del agrado de altos líderes del partido de gobierno quienes lo tildan como «popular tapaíto», habrá  de asumir las nuevas responsabilidades de inmediato. Por otro lado, Otoniel Ortíz Carrillo que ocupaba de forma interina la jefatura de la AAA, fue confirmado como director ejecutivo en propiedad.

Si bien es cierto que el ingeniero Ortíz, adelantó que cumplirá la promesa del gobernador Luis Fortuño de reducir la tarifa de luz, la ciudadanía entiende que una rebaja del 10 por ciento no representa alivio alguno para las familias de clase media, que están pagando la tarifa más onerosa de la historia.

No se descarta que el nuevo jefe de la junta de directores de la AEE, venga a trabajar con la mayor buena fe y a favor de los consumidores, pero surge la interrogante de si esa es la manera de pensar de los bonistas e instituciones  a los que la corporación pública les adeuda más de $900 millones.

Grupos ambientales preparan frente unido contra el Vía Verde

 

MAYAGUEZ:  Tras la noticia de que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, aprobó preliminarmente  la evaluación ambiental sobre el llamado «Proyecto del Gasoducto» o vía verde, grupos que  se oponen tenazmente  a la construcción del denominado «tubo de la muerte», anunciaron de inmediato que habrán de combatir el proyecto por cosiderarlo nefasto para la isla. Una fuente  allegada a La Calle Digital, adelantó que el liderato ambientalista está en espera de la publicación del informe preliminar para radicar sus argumentos de oposición antes de 30 días.

El Cuerpo de Ingenieros, dió «luz verde» al proyecto del gasoducto no sin antes exigirle al gobierno de Puerto Rico, la protección de vidas, propiedades, humedales y aquellas tierras cultivables que serán impactadas por la instalación del tubo de unas 100 millas de largo y dos pies de diámetro, que cruzará a la isla del sur al norte.

Sectores de opinión en el país dicen no oponerse a que la isla busque alternativas de energía renovable, incluyendo el gas natural, pero no mediante la instalación del enorme tubo que pondría en riesgo muchas vidas en caso de una explosión. No obstante, los defensores del supertubo aseguran que el proyecto es uno que reune todas las condiciones de seguridad, por haber sido probado científicamente.

El público en general tiene 30 días para emitir opinión en cuanto a la decisión tomada preliminarmente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, desde su sede en Washington.

A 4 Años de prisión condenan al médico de Michael Jackson

 

CALIFORNIA: A cumplir cuatro años de confinamiento y restituir $100 millones a los familiares de la victima, sentenció el juez Michael Pastor al doctor Conrad Murray, hallado culpable por la muerte del «Rey del Pop» Michael Jackson. Tras evaluar el veredicto del jurado que entendió en el proceso durante varias semanas, el magistrado Pastor, dictaminó que el galeno Murray es responsable de homicidio involuntario. La defensa del médico recibió con un gesto de asombro las conclusiones del tribunal imponiendo la pena de cárcel y la multimillonaria orden de restitución económica.

El doctor Murray, quien además enfrenta la revocación de su licencia para ejercer la medicina, presenta un cuadro de depresión severa desde que fuera ingresado en prisión. La defensa pidió al juez Pastor que tome en cuenta que Murray es un padre seis hijos y sin la capacidad financiera para cumplir la enorme de restitución.

Fiscales del estado de California presentaron los cargos contra el doctor Murray, luego de obtener evidencia científica de que el profesional supuestamente le inyectó a Jackson, dosis altas del tranquilizante «Propofol»  para calmar los dolores que que sufría el famoso cantante y bailarín. Murray, comenzó a ser objeto de pesquisas desde el 2009, pero no fue hasta el 25 de junio de este año que fue llevado a juicio. La sentencia impuesta a Murray, ha desatado diversas polémicas en toda la prensa norteamericana y en los sitios de Internet.  No se descarta, que la defensa del doctor Murray, recurra en alzada a la Corte Suprema de California.

Encendido Navideño 2011 en Hormigueros

Tribunal Supremo investiga querellas contra dos jueces

 

AGUADILLA:  A la Comisión de Disciplina del Tribunal Supremo, fueron enviadas las querellas incoadas por la Procuradora de Asuntos de la Mujer, licenciada Wanda Vázquez, contra dos jueces superiores que laboran en la región  judicial de aquí. Los magistrados bajo la mirilla del Supremo fueron identificados como Diómedes González y Rafael Ramos. Se alega que los querellados no tomaron las medidas necesarias para entender en varias solicitudes de orden de protección radicadas por la ama de casa Jennifer Toro  Hurtado contra su ex compañero sentimental Nelson Crespo Feliciano.

La pareja domiciliada en Aguadilla, escenificó un grave incidente en el interior de un supermercado local, cuando Crespo Feliciano se le acercó a la joven y le hizo un disparo en presencia de sus 3 hijos, clientes y empleados del negocio. Como secuela de los hechos ocurridos hace varias semanas, Jennifer  aún se recupera de un impacto de bala en el rostro y Crespo Feliciano se privó de la vida luego de herir a la dama.

A opinión de la Procuradora de Asuntos de la Mujer, la tragedia pudo haberse evitado si el Tribunal hubiese hecho cumplir las instrucciones para que Crespo Feliciano, se mantuviera alejado de la victima. Trascendió, que el hombre incumplió en todo momento las órdenes de protección emitidas en su contra.

En vista de que a los jueces bajo investigación les asiste el derecho a rebatir todos los ángulos de la querella, el Juez Presidente del Supremo, licenciado Federico Hernández Denton, ordenó enviar el documento a la Comisión de Disciplina del Alto Tribunal. Ambos jueces continuan desempeñándose en sus responsabilidades regulares.

Recuerdan al niño Lorenzo González Cacho este día 30

 

SAN JUAN:  Al recordar que el niño Lorenzo González Cacho, cumpliría 10 años de edad  mañana miércoles 30 de noviembre de no haber sido porque manos asesinas troncharon su vida, la agrupación cívica «Justicia para Lorenzo», habrá de llevar a cabo varias actividades en homenaje póstumo.  Temprano hoy, miembros de la entidad  llegarán al camposanto donde reposan los restos de Lorenzito para orar y depositar ofrendas florales.

Lorenzito, cuya trágica muerte ocurrida el 9 de marzo del año pasado en su hogar de  una exclusiva urbanización localizada en Dorado, continúa en el misterio. A pesar de las múltiples confidencias  en poder de las autoridades, El Departamento de Justicia, alega seguir atando cabos en la pesquisa.

Ana Cacho, madre del menor asesinado a golpes, sigue negando toda relación con el crimen, pero la Policía no la descarta como «persona de interés. No obstante sus declaraciones a periódicos de la Florida y Nueva York, Cacho insiste en mantener hermetismo sobre lo ocurrido en su casa la noche en que Lorenzito fue ultimado con un objeto contundente.

Cacho, quien perdió la custodia de otras 2 hijas, sigue radicando pleitos en los tribunales para que le devuelvan a la niñas que ahora están bajo el cuidado de su papá Ahmed Alí González. Se alega, que la noche del horrendo crimen, Ana Cacho tenía a varios visitantes en la casa, incluyendo, a un agente federal.