MAYAGÜEZ: Lo que se anunció en un comunicado de prensa por parte del gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon, como una “movida con el fin de buscar una reacción del equipo, luego que culminaran el primer fin de semana del round robin con foja de 1-2”, dejó un mal sabor en el otrora grandes ligas Carlos Baerga, al anunciar su despido como dirigente de la novena.
En un comunicado enviado a los medios, el equipo indicó que “la decisión se tomó en el día de hoy (ayer, 5 de enero), en una conversación telefónica entre el Sr. Carlos Baerga, Sr. Frankie Thon y el presidente de la novena, Dr. Raúl Villalobos”. Baerga fue sustituido en la dirección de Mayagüez por Lino Rivera.
“Estamos buscando una reacción del equipo, no estamos en una mala posición en estos momento pero tenemos que reaccionar y ser más consistentes”, dijo Thon en el parte circulado.
No obstante, la reacción de Baerga no se hizo esperar a través de su cuenta en la red social Facebook.
“Esta noticia me ha tomado por sorpresa, ya que mi record como dirigente habla por sí mismo: el campeonato de la temporada 2013-2014, el segundo lugar (a un juego de los Criollos de Caguas) en el standing de la serie regular de este torneo y ahora estamos de lleno en la pelea para adelantar a la final. En estos pasados dos años me he dedicado en cuerpo y alma al equipo de los Indios, no solo en el terreno de juego, sino también en actividades comunitarias, charlas, clínicas y visitas a escuelas, llevando en alto el nombre de los Indios”, expresó Baerga en su escrito.
Sin embargo, Baerga dejó entrever que hubo intentos de decirle cómo hacer su trabajo y cómo utilizar a los peloteros del equipo mayagüezano.
“Lo que nunca permití, ni le permitiré a nadie es que no se venga a jugar al 100 % todos los días y/o se me cuestione cómo dirijo y menos cómo uso a mis peloteros. Para eso se me paga y entiendo que he demostrado que sé lo que estoy haciendo. He probado ser ganador como jugador, dueño de equipo y ahora como dirigente”, apuntó Baerga.
De hecho, a pesar de que la administración del equipo alegó que la decisión del despido “se tomó en una conversación telefónica” entre Baerga, Thon y Villalobos, Baerga resintió la forma en que se produjo la misma.
“De ninguna forma estoy de acuerdo con la decisión tomada por la administración de los Indios de Mayagüez y menos de la forma que he sido despedido, pero siendo un profesional con toda una vida en el béisbol, me marcho con la frente en alto”, señaló.
Baerga le agradeció a su “staff” de coaches, a la fanaticada India y particularmente a los peloteros Kennys Vargas, Martín Maldonado y Luis “Wicho” Figueroa, a los que calificó como “los pilares del pilares del equipo”, “quienes con su ejemplo y profesionalismo nos enseñaron cómo se deben hacer las cosas”.
Por su parte, el nuevo dirigente de los Indios, Lino Rivera, está al mando del equipo en el partido del Día de Reyes en el estadio de Carolina.