Criollos prefieren escuchar la voz de Arturo Soto, la voz oficial de los Indios de Mayagüez

En un momento jocoso, el estelar Kennys Vargas, de los Indios de Mayaguez, "entrevista" al veterano narrador Arturo Soto Cardona (Suministrada).

En un momento jocoso, el estelar Kennys Vargas, de los Indios de Mayaguez, «entrevista» al veterano narrador Arturo Soto Cardona (Suministrada).

Por: Elvin Joel Feliciano

CAGUAS: Es usual ver fanáticos con sus radios portátiles en los parques de béisbol invernal sintonizando la transmisión radial de su equipo. Pero, para Ramón Meléndez y Tony Fonseca la historia es distinta.

En las gradas del ala derecha del Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, la voz que se escucha en uno de los radios portátiles es la del narrador de los Indios de Mayagüez, Arturo Soto Cardona, cada vez que la tribu visita a los Criollos en el Valle del Turabo.

¿Y esto por qué? La contestación de Tony Fonseca fue espontanea “La narración de Arturo Soto es mejor”.

Este grupo de fanáticos, residentes del barrio Borinquén de Caguas, elogiaron la transmisión de la novena mayagüezana por su imparcialidad al momento de narrar un partido.

“Nos gusta más la narración de Arturo por sus comentario que son más positivos en cuanto al béisbol se refiere”, expresó Fonseca.

El narrador mayagüezano reaccionó sorprendido con la gran acogida de los fanáticos cagüeños.

“Me siento honrado y agradecido de esas palabras, en nombre mío y de mis compañeros, muy agradecido y honrado. Para eso es que trabajamos, para tratar de hacer un trabajo profesional y cada vez que la gente nos escuchen se sientan como si estuvieran en el parque.

No pese a su preferencia en la narración de Arturo Soto,  Fonseca y sus compañeros afirmaron que son fanáticos fieles a los Criollos y llevan más de dos décadas asistiendo a los juegos de la yegüita, inclusive compran su boleto de entrada a diario.

 

Nota del Editor: No es la primera vez que fanáticos de equipos rivales, hacen expresiones de esta naturaleza sobre la calidad narrativa de Arturo Soto. Como cuestión de hecho, cuando los juegos de los Indios de Mayagüez eran parte de los partidos que eran transmitidos por televisión, fuera en el torneo local o en la Serie del Caribe, había fanáticos que bajaban el volumen del televisor y subían el de la radio en la transmisión donde figuraba Arturo Soto como narrador.