Director Ejecutivo Fundación Mayagüez 2010 afirma Justas de la LAI deben volver a darse en la Sultana del Oeste en el 2018

jorge sosa

MAYAGÜEZ: El director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010, el licenciado Jorge Sosa, aseguró que para las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), se deben preparar unas actividades “modestas” en la Sultana del Oeste.

“Nosotros tenemos la mejor pista de Puerto Rico, que es el Estadio José A. Figueroa Freyre. O sea, que podemos pensar que podemos presentar el evento de atletismo jueves, viernes y sábado; y se puede llevar a cabo en Mayagüez. Tenemos excelente parques en Hormigueros para presentar nuevamente el torneo de softbol. Tenemos excelentes canchas de volibol de playa en el Paseo del Litoral o en Boquerón, si queremos hacerla en Boquerón. Nosotros tenemos la infraestructura”, dijo Sosa durante entrevista con LA CALLE Digital, WPRA y WKJB.

pinchera de papanacho

No obstante, recordó que la actividad más compleja para “montar” en las Justas es Porrismo y Baile, pues es un evento que tradicionalmente se llena. “Eso se matan por una entrada”, dijo.

Partiendo de la realidad del efecto devastador que tuvo para la Isla el azote del huracán María, Sosa opinó que la celebración del evento debe ser modesta, ya que los patrocinadores han concentrado sus esfuerzos en la recuperación país.

“Yo creo que se debe hacer una actividad más modesta, pero llevar a cabo el festival en Mayagüez. Creo que la plaza a celebrarlo es Mayagüez. Tenemos la logística. La Administración Municipal y el Alcalde (José Guillermo Rodríguez) saben que pueden contar con la Fundación y conmigo. A mí sí me llaman mañana para montar las Justas, las monto con la mano izquierda. Lo que es importante es que estemos claros cómo es que vamos a hacer. Pero que sea un evento viable”, explicó el licenciado Sosa.

Las Justas se han celebrado en Mayagüez en el 2016 y 2017.

alo & john nuevas ofertas