“La Sombra” Caraballo domina por decisión unánime anoche en Mayagüez… Boxeadores del Oeste se imponen en DIRECTV Boxing Nights

MAYAGÜEZ: Dominando totalmente campana a campana, el mayagüezano campeón Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix La Sombra Caraballo (10-1-2, 7KO’s), defendió por primera vez el título ante su gente en el Palacio de Recreación y Deportes en  Mayagüez; al superar por decisión unánime al excontendiente mundial, José Miau Nieves (22-6-3, 11KO’s), en el turno estelar de DIRECTV Boxing Nights presentada por Universal Promotions.

Caraballo comenzó el encuentro presionando a su rival, derribándolo en el segundo asalto, producto de un perfecto y explosivo gancho de izquierda a la mandíbula. Nieves pudo incorporarse y continuar el combate, sobreviviendo al fuerte ataque que seguía poniendo Caraballo.

“Pudimos hacer el trabajo, como había dicho, el plan era trabajar round por round sin desesperarnos en buscar el nocaut. La mano izquierda llegó en el segundo asalto, aunque sabía que no era uno de mis ganchos sólidos. Continuamos con el ataque al cuerpo y Miau comenzó a dar señales que estaba buscando la forma de sobrevivir. Sin duda, Miau es un guerrero y sabíamos que no se iba a dar por vencido. Ahora quiero grandes retos, grandes nombres. Quiero combates de importancia que me lleven al próximo nivel, donde pueda asegurar el futuro de mis hijos. No me importa el nombre de mi rival, simplemente estaré listo para enfrentar a los mejores de mi división. Que se preparen, porque yo vengo a dar guerra”, mencionó La Sombra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas, anotando 100-89.

En el turno semiestelar, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando Zurdo de Oro González (9-0, 7KO’s), despachó en el primer asalto al veterano excontendiente mundial panameño, Whyber García (22-11, 15KO’s), implantando un eficaz y certero ataque a la cabeza y cuerpo de su rival.

El prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras), Rubén O’Neil Mass (9-0, 7KO’s), tuvo que emplearse a fondo para superar por decisión unánime al veterano, Eduardo Meléndez.

Meléndez visitó la lona en el primer episodio, pero pudo recuperar terreno para mantenerse en competencia. En el cuarto asalto, Mass mostró de qué está hecho, sobreviviendo al momento más peligroso de su carrera, esto al recibir varios golpes de poder que llegaron a lastimarlo.

Los jueces anotaron 59-54 (x2) y 60-53.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En un duelo de revancha, el prometedor púgil sangermeño de peso pluma, Carlos Pote Vidal (14-0, 13KO’s), en esta ocasión pudo despachar antes del límite a Luis E. Díaz, al propinarle un nocaut técnico en el segundo asalto.

En el peso súper pluma (130 libras), el prospecto mocano, Jean Carlos El Indio Quintana, Jr. (6-0, 4KO’s), derrotó por nocaut en cinco asaltos a Alex Nazario. Quintana estableció un feroz ataque al cuerpo de su rival, quien visitó la lona en dos ocasiones.

El juvenil púgil mayagüezano de peso súper mosca (115 libras), Olajuwon El Rayo Acosta (2-0, 1KO), obtuvo un lucido triunfo por nocaut técnico en tres asaltos sobre Louis Ríos.

El sangermeño peso súper pluma, Kelvin El Fantasma Floyd (3-2, 1KO), superó por amplia decisión unánime a Andrew Rosser. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

En un emocionante encuentro de principio a fin, el peleador caborrojeño de peso súper pluma, Carlos The Iron Punch Matos (1-1), sobrevivió a una caída en el primer asalto y derrotó por decisión unánime a Jesús Feliciano.

En un pleito pactado en la división wélter (147 libras), el púgil aguadeño, Alexander Charneco (5-6, 4KO’s), derribó a Anthony Concepción en el primer episodio para llevarse una victoria por decisión unánime. Los jueces anotaron 39-36 (x2) y 40-35.