¡Mayagüez será la sede de las Justas de la LAI 2016!

Uno de los eventos de las Justas de la LAI, que tuvieron lugar en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, en el 2010. El festival deportivo regresa a Mayagüez en el 2016 (Foto Fundación Mayagüez 2010).

Uno de los eventos de las Justas de la LAI, que tuvieron lugar en el Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre, de la Sultana del Oeste, en el 2010. El festival deportivo regresa a Mayagüez en el 2016 (Foto Fundación Mayagüez 2010).

MAYAGÜEZ: La Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) votó el viernes en la tarde, a favor de Mayagüez, como sede del Festival Deportivo del Segundo Semestre que incluye las Justas de Atletismo.

El evento universitario se celebrará del 10 al 16 de abril de 2016.

La votación se llevó a cabo con 18 de los 21 rectores y presidentes de instituciones de educación superior que componen el máximo organismo universitario. Esta fue 10-5 a favor de Mayagüez, con tres abstenciones y tres rectores que se ausentaron.

“Luego de una amplia y seria evaluación, la cual incluyó visitas detallas a las instalaciones de ambas localidades, y sobre los criterios para la selección que conlleva una sede deportiva, la Junta en pleno voto a favor de la realización del evento universitario en el 2016 en el Municipio de Mayagüez”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno de la LAI, Carlos Severino Valdez.

Severino se expresó agradecido del Municipio de Ponce y su alcaldesa María Eloísa “Mayita” Meléndez “por el interés en acoger el evento nuevamente y habernos colaborado durante los pasados años. Esperamos seguir contando con su apoyo en futuros eventos”.

La última vez que la Sultana del Oeste celebró el evento fue en el 2010, como preámbulo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron a cabo esta ciudad. El evento fue celebrado existosamente y la logística empleada fue modelo para la utilizada en los recordados juegos Mayagüez 2010.aquaviva viernes 25 sept

Según informes, Mayagüez presentó mejores instalaciones deportivas; se comprometió a acondicionar la pista del Estadio José Antonio Figueroa Freyre, cuyo costo se aproxima en $300,000; y establecer un plan innovador de logística deportiva para suplir las necesidades de las universidades.

Asimismo, la LAI contará con el apoyo de la Fundación Mayagüez 2010.

Para el segundo semestre las nueve disciplinas oficiales que se presentan son atletismo, judo, natación, baloncesto, futbol femenino, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, así como porrismo, y la exhibición de baile.