Asociación de Periodistas repudia contestación de Carrión III al periodista Jesús Rodríguez García

Jex y Carrion III wm

SAN JUAN: La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) repudió la manera en que el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión cuestionó la legitimidad del periodista Jesús Rodríguez García para evitar contestar su pregunta válidamente realizada en la conferencia de prensa convocada por el ente el viernes.

“Carrión prefirió convertirse en un funcionario-político más, que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta. Sí, Carrión. El colega es periodista”, dijo la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez.

Hormiga Ardiente cuerito

El reportero de Radio Isla ha acudido en otras ocasiones a cubrir a la Junta de Control Fiscal y el presidente de ese organismo sabe que el colega es periodista, por lo que para la ASPPRO su respuesta fue otra ofensa más para intentar ridiculizar a un periodista cuando hace su trabajo.

“El tono sarcástico de la ‘respuesta-pregunta’ de Carrión denota desdén al oficio válido del periodista que es cuestionar. Debe recordar Carrión que todo funcionario que devengue dinero del pueblo tiene que saber que está ante el escrutinio público”, sostuvo Suárez.

papanacho nuevo

La ASPPRO repudió, además, que se le intentara quitar el micrófono al colega luego de hacer su pregunta.

“Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuándo sus preguntas incomodan a sus clientes”, cuestionó la presidenta del gremio.

Anticipó que la Junta de directores de la ASPPRO le hará llegar el lunes a primera hora una carta al presidente de la Junta de Control Fiscal con información sobre la profesión del periodismo por si en “realidad desconoce que es un periodista”.

alo & john ofertas de pizzas 2018

Comments

  1. Bien hecho.En su estilo de vida ,1,000 dólares se le van en una cenita. Claro, pagada por el pueblo.
    Ayuda!!!que nos tienen secuestrados.

  2. Los periodista tienen el compromiso de informar al pueblo, esa es su labor y no ser atropellados,. Si al Sr. Carrión no le gusta la pregunta hecha, pues q tenga más ética profesional y lo demuestre. Mis felicitaciones a los periodistas y den a respetar con orgullo su trabajo.

  3. Los periodistas debieron hostigar con preguntas incómodas al honorable banquero desde el primer día de su desempeño en la Junta de Control Fiscal. Así hubiera aprendido qué es un periodista de verdad.