Litoral costero de Rincón será designado como reserva natural

RINCÓN: El representante José “Che” Pérez Cordero (PNP-Distrito 18) el Proyecto de la Cámara 2307, que busca designar el litoral costero de Rincón como la “Ley de la Reserva Natural de la Playa Domes”. Esta medida establece delimitar el área total de la reserva, así como el área que ubica la antigua central eléctrica nuclear “Bonus” dentro de la misma.

“El pueblo de Rincón es una de las áreas turísticas más importantes de Puerto Rico. El visitante que llega y el que vive aquí debe proteger bajo ciertas medidas está reserva. Es nuestro deber lograr que esto se cumpla. Somos una Isla y muchas veces se abusa del cuidado de nuestros patrimonios. Hay que mantener un control en los permisos de construcción que se otorgan, así como en el mantenimiento que debe tener el gobierno de estos lugares y hay que estar muy atentos en su manejo”, expresó el representante Pérez Cordero.

La medida pretende ordenarle al Departamento de Recursos Naturales (DRNA) que diseñe y estructure un plan para la conservación y manejo de la reserva. Solicita que se disponga y se apliquen leyes y reglamentos para la administración de esta. También se establece la creación alianzas con entidades gubernamentales y sin fines de lucro para manejarla.

“Con esta medida se busca continuar el crecimiento económico del turismo en Puerto Rico. Por ejemplo, solicitamos la creación del Centro de Formación Deportiva de Surfing, deporte que se practica activamente en esa área. Eso y mucho más incentiva a los negocios locales, son un atractivo más que podrá disfrutar el turista tanto local e internacional”, afirmó Pérez, representa los municipios de Mayagüez, Añasco, Aguada y Rincón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.