Accidente fatal temprano esta mañana frente al Parque de los Próceres de Mayagüez y el RUM (Ampliación y fotos)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYAGÜEZ: En el cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de la Sultana del Oeste se encontraba detenido el lunes en la mañana, Pedro Santiago Cabrera, de 21 años, quien presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol y a velocidad excesiva un automóvil Daewoo Lanos de 1999, que se volcó en la avenida 65 de Infantería, entre el Parque de los Próceres, la Estación Experimental Federal y la entrada De Diego del Recinto Universitario de Mayagüez.

El teniente Gualberto Cruz, director de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, le informó preliminarmente a LA CALLE Digital que los hechos se registraron aproximadamente a las 5:00 de la mañana del lunes.

“Un individuo conduciendo a exceso de velocidad, que poseía sustancias controladas encima; y bajo la influencia de sustancias y alcohol, acompañado de otros dos jóvenes, perdió el control… Se volcó, pereciendo el pasajero del asiento posterior. El pasajero del asiento delantero está delicado de salud en una institución hospitalaria, y él está detenido en Patrullas de Carreteras Mayagüez. Tomamos muestras de sangre, para efectos de (determinar la presencia de) alcohol y de estar bajo la influencia de sustancias controladas tóxicas. Aparte de que se le ocupó sustancia, específicamente marihuana y cocaína. Va a estar siendo procesado durante el día”, explicó el teniente Cruz.

El nombre de la víctima fatal no había sido ofrecido en el informe de la Policía.

Sin embargo, el pasajero que sobrevivió fue identificado como Jeremy Bermúdez Correa, de 26 años. El teniente Cruz dijo que uno de los ocupantes tenía una probatoria por violar la Ley de Sustancias Controladas en el 2015, y se le había radicado otro caso recientemente.

Trascendió que Santiago Cabrera conducía con una licencia de aprendizaje, que estaba vencida desde agosto del 2017.

La pesquisa está en manos del agente Luis Torré, supervisado por el teniente Cruz, y por el fiscal Néstor García Ceballos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.