Alcalde de Mayagüez reacciona a pesquisa del FEI y refiere preguntas al licenciado Harry Padilla

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez reaccionó a la determinación de que dos fiscales especiales independientes inicien una pesquisa en su fondo que debe ser completada en un término de 90 días.

En declaraciones escritas, Rodríguez pidió la oportunidad “para demostrar la evidencia que el Departamento de Justicia obvió”.

“En el proceso realizado por Justicia, no se tomó en consideración información alguna por parte del Municipio, que establece claramente las personas que no cumplieron con la ley, y defraudaron al Municipio.

Estoy seguro de que esta es una oportunidad para demostrar que tanto el alcalde como la gerente de Finanzas, sí actuaron en cumplimiento, en un proceso contemplado en la Ley de Municipios Autónomos, que autoriza a los municipios a realizar hacer inversiones.

Solicita online o visita alguna de nuestras sucursales en
Cabo Rojo, Mayagüez, Hormigueros y Sabana Grande.
Ciertas restricciones aplican. Acciones y depósitos asegurados por COSSEC.
www.caborojocoop.com 
787-851-1337

El desvío de esta actividad lícita es la que provoca estas falsas acusaciones.

Cualquier pregunta adicional sobre este asunto estará a cargo del licenciado Harry Padilla contratado para enfrentar este proceso legalmente.

Espero una vez se tenga la oportunidad de hacerlo, no nos tome cinco largos años, como les tomó a los profesores Urayoán Walker Ramos, expresidente de la Universidad (de Puerto Rico); y Carlos Severino Valdez, exrector (del recinto) de Río Piedras, para demostrar su inocencia en otras acusaciones falsas del Departamento de Justicia.

Mi concentración continuará en la obra de recuperación de la Ciudad, enfatizó el alcalde Rodríguez”.