Alcalde decreta luto en Mayagüez por la muerte de Pedro Ojeda

MAYAGÜEZ: El alcalde José Guillermo Rodríguez lamentó la muerte del veterano radiodifusor Pedro Ojeda Castillo, quien durante su larga carrera como actor, libretista, payaso y periodista radial y su personaje del payaso “Bolito”, dejó un legado que según el incumbente municipal, debe ser emulado por las presentes y futuras generaciones.

“Lamento profundamente la partida de Don Pedro Ojeda Castillo, quien desde muy temprano en su vida mostró sus habilidades actorales, con su personaje del payaso Bolito, quien hizo reír a miles de niños, incluyendo a este servidor, a través de la televisión y uno de los pioneros en nuestra radio mayagüezana y en Puerto Rico”, expresó Rodríguez en declaraciones escritas.

El alcalde Rodríguez expresó que la partida de Ojeda Castillo deja una huella en la radio mayagüezana, del Oeste y de todo Puerto Rico, que debe ser seguida por las presentes y futuras generaciones.

“Fue maestro de grandes hombres y mujeres de nuestra radio puertorriqueña y nunca se nos fue de nuestra amada ciudad de Mayagüez, donde tanta semilla sembró, dejando con su trayectoria una huella en la historia de las comunicaciones radiales y televisivas”, expresó dolido el alcalde mayagüezano.

Durante el día de hoy, martes, el cuerpo de Ojeda ha estado expuesto en la Funeraria Martell de Mayagüez, hasta las 10:00 de la noche.

Como parte de las honras fúnebres, el féretro de Ojeda será trasladado a las 10:00 a.m. de mañana miércoles hasta el Teatro Yagüez, donde el alcalde Rodríguez tendrá a su cargo la despedida del duelo. Los restos mortales de Ojeda estarán en el Yagüez hasta las 2:00 de la tarde, y posteriormente será cremado.