Alcalde Isidro Negrón aumenta aportación municipal para recogido de basura en San Germán

SAN GERMÁN: El alcalde Isidro Negrón Irizarry firmó la Orden Ejecutiva número 17 que busca aumentar de $5 mensuales a $10 la aportación del Municipio Autónomo de San Germán a todos los ciudadanos residentes de San Germán que son participantes del programa de recogido de basura doméstica San Germán Verde.

Además, la orden del alcalde sangermeño exime del pago de la renta a todos los arrendatarios de propiedades municipales comerciales por los meses de abril, mayo y junio de 2020.

“Esta pandemia estará afectando nuestra salud y nuestra vida en general por muchos meses, aun cuando se elimine el toque de queda ordenado por la gobernadora. Reconozco que la inmensa mayoría de los ciudadanos sangermeños se han acogido al Programa San Germán Verde, resultando en un ejemplo para todo Puerto Rico, pero también conocemos que debido a la emergencia actual en Puerto Rico muchos han perdido su trabajo, no han podido abrir sus negocios y sus ingresos han mermado dramáticamente. Por razones de salubridad en esta emergencia decretada y con el fin de darle un alivio económico a los ciudadanos sangermeños hemos tomado esta decisión”, mencionó el primer mandatario municipal en declaraciones escritas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aparte de eso, se informó que con el fin de brindar un estímulo a la economía y por la dificultad que enfrentan los ciudadanos y comercios, se autorizó a eximir del pago de la renta a todos los arrendatarios de propiedades municipales comerciales por los meses de abril, mayo y junio debido a la emergencia. Estos serían en la Plaza del Mercado, Área Recreativa Lisandro Lugo y en la antigua plaza, entre otros.

Esta orden ejecutiva se une a las órdenes ejecutivas 15 y 16 Serie 2019-2020, que fueron firmadas en los pasados días por el alcalde Negrón de cara a la emergencia.

“En estos momentos, como es de todos conocido, San Germán, al igual que el resto de Puerto Rico y el mundo, pasa por la pandemia (COVID-19) más seria enfrentada por nuestros ciudadanos. Ante esta emergencia, es urgente mantener nuestros hogares, calles, caminos y lugares públicos más limpios que nunca y libre de desperdicios sólidos que pudieran causar problemas de salubridad adicionales”, terminó diciendo el alcalde Negrón Irizarry.