LAS MARÍAS: Un anciano de 71 años de edad murió calcinado en un incendio que se originó a las 12:30 de la madrugada del domingo en su residencia localizada en el barrio Furnias, de esta municipalidad.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos, el infortunado fue identificado como Jaime Ramos Sánchez. Éste vivía solo en la estructura de cemento, madera y zinc.
El comandante Pedro Rodríguez Garnier indicó que se recibió una llamada a través del Sistema 9-1-1, informando sobre un fuego en el kilómetro 22.6, interior, de la carretera PR-119, en el sector Santa Rosa del barrio Furnias. Cuando los bomberos sofocaron las llamas, hallaron el cadáver de Ramos Sánchez.
El oficial bomberil dijo que el cuerpo fue hallado en la sala, única parte de cemento de la residencia.
José Daniel Echevarría, oficial de Prensa del Cuerpo de Bomberos, dijo por su parte que uno de los bomberos que extinguía el incendio se cayó, lastimándose la espalda mientras halaba la manga. Este fue identificado como Francisco Traverso y fue trasladado en condición estable al Centro Médico de Mayagüez.
El fiscal Carlos Cáceres ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
Se investiga el origen del siniestro.
En las labores de extinción de este incendio estuvieron los bomberos de las estaciones de Las Marías, Maricao y de la División de Operaciones Especiales (DOE), Francisco Traverso, Jorge Arlequín, Roberto Rivera, David Pérez y el bombero Edwin Rosario, así como el comandante Rodríguez Garnier.