Arrestan 39 entre anoche y esta madrugada en los “parties” de las Justas de Mayagüez

Sorprendente la cantidad de personas arrestadas por drogas durante las actividades relacionadas con las Justas de la LAI en Mayagüez.

Sorprendente la cantidad de personas arrestadas por drogas durante las actividades relacionadas con las Justas de la LAI en Mayagüez.

MAYAGÜEZ: Un total de 39 personas fueron arrestadas entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, durante intervenciones realizadas por agentes de las divisiones de Drogas de Mayagüez y Cabo Rojo, durante los “jolgorios” de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria.

En el caso particular de los agentes de la División Drogas de Cabo Rojo, detuvieron a 25 personas, entre ellas cuatros mujeres e intervinieron con tres menores en varias calles del casco urbano de Mayagüez.

Estas personas fueron arrestadas mientras se realizaba el plan de trabajo para la prevención y seguridad de las Justas, a cargo del sargento Adrián Cardoza, bajo la dirección del teniente Joel García Toro.

Entre los intervenidos hay tres menores, uno de 15 y dos de 17 años. El primero se encontraba en compañía de Miguel Ángel Feliciano Nieves, de 26 años, y de Ángel J. Maldonado, de 18 años. Los otros dos menores se encontraban en compañía de Harold Emmanuel Ramos Padilla, de 18 años.

También se arrestó a Jonathan Sein González, de 25 años; a Jonathan Rivera Mercado, de 28 años; Luis A. Cintrón Jiménez, de 19; Brian Anthony Ponce Núñez, de 20; David A. Morales Maldonado, de 21; Kevin O. Irizarry Vega, de 19; José R. Rivera Degró, de 19 años; David Hiram Ortiz Rosa, de 19; José Miguel Guerrero Jiménez; de 24; Christian Omar Serrano García; de 28; Albert García Algarín, de 18; y Wilfredo Vélez Torres, de 18.

mojito weekend justas

En esta intervención también fueron arrestados Neirovy Colón Negrón, de 19 años; Génesis Ortiz, de 19; Luis A. Rosario Escudero, de 22; Noelys Vellón Vélez, de 22; Alexandra Rodríguez Maldonado, de 21; Wesley Martínez Benítez, de 22 años; y de Víctor Ortiz Vellón, de 21.

A éstos se les ocuparon seis bolsas de marihuana, cuatro bolsas de cocaína, 35 cigarrillos de marihuana y $78 efectivo.

La fiscal Lisa Juarbe ordenó citar a los detenidos para los días 19, 20, 25 y 26 de abril en la Fiscalía de Mayagüez. Los menores arrestados fueron citados para el 19 de abril en la Procuraduría de Menores de Mayagüez.

Por otro lado, los agentes de la División de Drogas de Mayagüez arrestaron otras 14 personas, entre las que figuran tres mujeres, en medio de las actividades musicales con motivo de las Justas de la LAI.

Los agentes mayagüezanos estuvieron supervisados por el sargento Jesús Rodríguez Rodríguez, bajo la dirección del teniente Rubén Lorenzo Hernández, director de la División de Drogas de Mayagüez.

Casa Mia banner 1 b

Allí se arrestó a Juan Burgos González, de 21 años; a Miguel Colón Padró, de 29; Josué Ramos Arroyo, de 23; Carlos Rivera García; de 21; Hernán Santiago Colón; de 27; Gabriel Pérez Pedraza; de 19; Ivanys Belvis; de 22; Kelvin Sánchez García; de 22; Orlando Ortega Romero, de 19; Anthony Díaz Rosario, de 19; y Bryan Bermúdez Ortiz, de 19 años.

Durante estas intervenciones, también se arrestó a tres mujeres identificadas como Janice Rivera Calcorze, de 18 años; Daileen Rivera Bernabé, de 20; y Victoria Burynar Castro, de 19.

Los agentes ocuparon nueve bolsas de marihuana, una bolsa de cocaína y ocho cigarrillos de marihuana.

La fiscal Lisa Juarbe ordenó citar el segundo grupo para el viernes 22 de abril en la Fiscalía de Mayagüez.

Comments

  1. Maureen Justiniano Rios says:

    Tremendo operativo…78 pesos…llamen al Chapooo!
    Mientras el gobernador en su discurso anuncia con una sonrisota la legalizacion de la
    Mariguana para uso medicinal
    la policia de Mayaguez le jode el futuro a un muchacho por fumarse un “yeyito”!
    Sera esto Macondo?
    Que arresten a los asesinos,
    a los corruptos a los pillos…
    al del bigotito pintao, a los pedofilos…(que paso con el cerdo que ademas de ser el presidente de la camara de comercio violaba y prostituia a nenas de la escuela…si el gordo asqueroso dueno del Almacen Navideno)
    Basta ya de la doble moral y la sucia hipocrecia.
    Me dan asco!
    Estas son las Justas Alcalde
    y hay que planificar con estrategias de este siglo y sin violencia.
    No ponga mas estatuas y adornos de pacotilla mientras los servicios de salud y la educacion son una mierda. La ciudad es un escombro y los ancianos no tienen comida.
    #yonomequito pero no le temo.
    Mayaguez necesita gente con integridad. Vayase a Santo Domingo!

    • 100% de acuerdo. Para que gastar en estatuas pudiendo usar ese dinero para crear empleos y ayudar a la salud y educacion.

  2. muy bien . es la verdad todo lo que dices . tantas maldades en el mundo . sabes cuanto le cuesta a detener tantas gente a lo que pagan taxes . tiene que usar ese dinero para mejor yudar los jovenes . en la carcel los introducen a mucho mas , he conocido jovenes que fuman marijuana n despues de ser detenidos un poco tiempo en la carcel salen con vicio de Herion , cocaina , pastillas . i con mucho mas criminidades en la mente .Bigcyarts

  3. Maureen Justiniano Rios says:

    En los paises donde usan estrategias inteligentes la criminalidad baja.
    Necesitamos un alcalde con integridad y gente que entrena a la policia.

  4. Maureen Justiniano Rios says:

    El voto es tu poder.