Arrestos por drogas y armas en Lajas, Mayagüez y Aguadilla (Fotos)

LAJAS: Agentes del cuartel de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Lajas que realizaban un patrullaje preventivo el sábado en la noche por la carretera 101, en la intersección con la carretera 303, del barrio Palmarejo en Lajas, intervinieron con un Toyota Yaris, que culminó con el arresto de tres sujetos vecinos de Cabo Rojo.

La intervención se produjo a las 11:18 de la noche, cuando el personal policíaco detuvo el carro por una presunta violación a la Ley 22 de Tránsito.

Los arrestados fueron identificados en el informe de las autoridades como Gerardo Luis Ferrer Díaz, de 35 años; Javier Alexis Montalvo Seda, de 22; y Jofree Matos Seda, de 37.

Los agentes confiscaron una pistola Glock modelo 23, calibre .40, cargada con un peine de 15 balas; una pistola Glock modelo 30, calibre .45, cargada con un peine con capacidad para 10 balas; y una cantidad indeterminada de marihuana.

Se informó que los agentes consultaron con el fiscal de turno, aparte de informarle a agentes federales del Negociado de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF). 

Los agentes interventores fueron Ariel Rodríguez Valentín, Alexis Martínez, Gregorio Morales, de la Policía Municipal de Lajas, y el sargento Adán Pardo. 

Arrestan sujeto en posesión de drogas en el residencial Carmen de Mayagüez

Por otro lado, agentes de la División de Drogas de Mayagüez, Operaciones Tácticas y el “Strike Force” llevaron a cabo una intervención en el edificio 21, apartamento 222, del residencial Carmen, donde arrestaron a Héctor Javier Surita Muñiz.

Durante el operativo ocuparon 16 bolsas de cocaína, 91 bolsas de crack, 21 envases conteniendo marihuana, dos bolsas de marihuana, 48 decks de heroína y $372 en efectivo.

El fiscal Esteban Miranda ordenó dejar a Surita en la celda para radicarle cargos durante el día de hoy. Además, se ocupó un carro Toyota Corolla que un perro de la Unidad Canina marcó. El fiscal Miranda gestionaría una orden de registro para hoy domingo, 24 de julio. 

El caso fue trabajado por los agentes Miguel Rodríguez Arocho, Kenneth Rodríguez Martínez y el sargento Luis Aponte, de la División de Drogas de Mayagüez.

Otro arresto en la Calle Nueva de Aguadilla

Por último, el sábado a las 3:10 de la tarde, personal de la División de Drogas de Aguadilla, lograron el arresto de un sujeto, al que le ocuparon sustancias controladas y dinero en efectivo, durante una intervención que tuvo lugar en la Calle Nueva de esta ciudad del Noroeste.

El detenido fue identificado como Jan Carlos Hernández López, de 30 años, al cual se le ocuparon 73 decks de heroína, 29 sobres de cocaína, 20 bolsas de crack y $67 en efectivo.

El personal interventor consultó con el fiscal José Quiñones, quien citó la prueba para este martes, 26 de julio de 2022 para la radicación de cargos contra Hernández López.