SAN GERMÁN: Denuncias por violar la Ley 246 de Protección de Menores fueron sometidas contra Liz Marie Cruz Sáez, de 30 años, a quien se le imputa haber golpeado en varias ocasiones con una varilla de “screen” a su hija de 11 años, en hechos ocurridos en enero y agosto de este año, en su residencia de la Ciudad de las Lomas.
De acuerdo con el informe policíaco, la agente Yanitza Rodríguez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de CIC Mayagüez, radicó dos cargos maltrato físico y verbal contra la mujer.
Se alega que en enero pasado, Cruz Sáez golpeó a la niña, causándole hematomas; mientras que en agosto la golpeó con un frasco en el rostro. La menor fue llevada al Hospital Perea donde le diagnosticaron hematomas y laceraciones en la órbita del ojo izquierdo.
Se le impuso una fianza de $1,000, que prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), quedando en libertad hasta la vista preliminar, que fue señalada para el 30 de diciembre en el Tribunal de Mayagüez.