“Border Patrol” se hace cargo de los haitianos abandonados en Mona y los traen a Mayagüez

MAYAGÜEZ: Agentes federales de la Patrulla de Fronteras asumieron jurisdicción el miércoles de los 64 haitianos indocumentados que fueron abandonados por contrabandistas en la isla de Mona, al oeste de Puerto Rico, el martes en la mañana.

Scott Garrett, jefe interino del “Border Patrol” en el sector Ramey de Aguadilla, dejo que los traficantes de indocumentados le mintieron al grupo al dejarlo abandonado en una reserva natural deshabitada e inhóspita sin tener en cuenta su seguridad.

Ayer martes, Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se comunicaron con los agentes federales para informarles que habían encontrado a 104 inmigrantes indocumentados que fueron abandonados en la isla temprano en la mañana.

Durante el día de hoy, el patrullero de la Guardia Costera Joseph Napier, transfirió a 64 indocumentados haitianos a la custodia de los agentes de la Patrulla de Fronteras y los trajeron al Puerto de Mayagüez.

Tres mujeres embarazadas fueron llevadas a un hospital local para un examen médico. El resto del grupo fue transportado a la Estación Ramey de la Patrulla de Fronteras para el procesamiento de inmigración.

La isla de Mona es una reserva ecológica en poder del gobierno de Puerto Rico y no está habitada. Solo un grupo de vigilantes del DRNA permanece en el lugar.