Buscan «revivir» su operación… Anuncian remodelación del Puerto de Mayagüez

puerto de mayaguez wm

MAYAGÜEZ: Como parte del interés reforzar el desarrollo económico y turístico del Puerto de la Sultana del Oeste, el alcalde José Guillermo Rodríguez y el grupo de ingenieros y directivos de la empresa Puerto de Mayagüez Development, Inc., se reunieron para discutir la primera fase de la remodelación de las facilidades portuarias.

En un comunicado de prensa se indicó que durante la presentación realizada por los ingenieros de la compañía que administra el Puerto, se proyectaron los planos de la primera fase que consiste en la remodelación del terminal del Puerto, que incluye la ampliación de las instalaciones, la remodelación del área de espera, el rediseño de los baños, la creación de un restaurante y un concesionario duty free; así como la reubicación de las oficinas administrativas, la instalación de aires acondicionados que cubran el área de espera y la reubicación del ticket room o boletería.

pinchera de papanacho

Estos esfuerzos se producen luego de que hace varios años la operación del puerto se viera a afectada con una merma sustancial en el flujo de pasajeros, tras la determinación de la empresa Ferries del Caribe, que viaja de Puerto Rico a la República Dominicana, de mover completamente sus operaciones de Mayagüez al Puerto de San Juan.

De hecho, también se habían confrontado inconvenientes con los permisos del Coast Guard.

“Tenemos mucha confianza en la empresa que está a cargo de nuestro Puerto, ya que compartimos la visión de desarrollar el mismo y convertirlo en uno de los más importantes del Caribe. En este momento se encuentran ultimando detalles de permisos y esperamos que en los próximos meses esté comenzando la remodelación sin afectar los servicios que brinda el Puerto actualmente”, expresó el alcalde Rodríguez.

La primera etapa de remodelación está proyectada para comenzar a finales del mes de octubre y la inversión asciende a unos $300 mil. Se informó que esa fase tomará entre 90 y 120 días, por lo que el Puerto ofrecerá servicios de manera limitada.

alo & john oferta pizzas carry out

Comments

  1. Maureen Justiniano says

    Y el elegante estacionaniento será manejado por sus amiguotos de la republica mangù

  2. Opino que si no hay ferry/crucero..a la vista..Pues a que necesidad viene gastar dinero en remodelacion?? La Plaza de Mayaguez y el Teatro Yaguez llevan minimo tres remodelaciones cada uno.!!! Y para que..???

    El area del Litoral costero en Mayaguez esta abandonada..El municipio no aporta recursos..ni el Gobierno centra.!!!

  3. Está mas que claro, que los servicios no se afectaran. Ya que por ahi no entran ni los indocumentados.

  4. Obviamente, los servicios no se afectaran. Ya que por ahi no entran ni los indocumentados.

A %d blogueros les gusta esto: