[CABO ROJO] El “vertedero submarino” de Buyé… Vergüenza ajena

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

VERGÜENZA AJENA… Fue la sensación que experimenté el martes en la tarde, cuando mirando el “news feed” de mi cuenta de Facebook encuentro unas fotos y un video publicadas por Sandy Soto, persona a la que no conozco, pero que pude ver a través de varios de mis contactos que los habían compartido.

El suelo submarino de la concurrida playa Buyé de Cabo Rojo está arropado de basura de toda clase, tanto desechada durante el pasado feriado de Semana Santa, como desechos que llevan allí mucho más tiempo. Dos palabras vinieron a mi mente: VERTEDERO SUBMARINO.

El joven Soto estaba practicando “snorkeling”, cuando se topó con la desagradable escena y decidió evidenciarla y compartirla en las redes sociales. De inmediato, diversos medios de comunicación se hicieron eco de la denuncia.

¿Cómo llegó esa porquería allí? Obviamente sola no llegó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Latas, botellas, vidrios rotos, plásticos, hasta ropa, se pueden ver en las fotos y los videos… Dejados allí por irresponsables… Gente puerca… Al ver eso, nos podemos imaginar cómo tienen sus casas.

Resulta triste que ese sentido de civismo se haya perdido… Que se haya perdido el sentido de pertenencia de nuestros tesoros naturales y el legado a las próximas generaciones, es frustrante.

La gente va a nuestras playas como si no hubiese un mañana.

Es irónico que el día antes se celebrara que la gente que estuvo en el área de Puerto Angelino, en la zona de la playa El Combate, dejó la orilla de la playa limpia (eso, sin chequear el fondo marino); y por el contrario en otra playa del mismo municipio se encontrara toda esa basura…

Es nuestra la responsabilidad como ciudadanos de proteger lo que tenemos… De todos… No de unos pocos con conciencia, mientras que hay muchos desconsiderados que creen que la cosa no es con ellos…

Si no sabe disfrutar de la playa, mejor NO VAYA… Gente así no es bienvenida…