Cerca de Isla de Mona… Federales interceptan una yola que traía 72 libras de cocaína valoradas en casi $1 millón

MAYAGÜEZ: Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), detectaron e interceptaron el lunes una embarcación cerca de la Isla de Mona que intentaba contrabandear 72.8 libras de cocaína, con un valor estimado de $918,400.

Los agentes arrestaron a tres extranjeros, dos dominicanos y un colombiano, que operaban la yola.

“Nuestros equipos de AMO patrullan el Caribe todos los días para detectar y detener los intentos de contrabando. Seguimos comprometidos a trabajar con otras agencias encargadas de hacer cumplir la ley para detectar y evitar estas intrusiones”, dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.

Se informó en un comunicado que ayer lunes, 27 de agosto, un avión de la Guardia Costanera de los Estados Unidos se comunicó con la Unidad Marítima de Mayagüez de Aduanas, informando sobre una embarcación cerca de la Isla de Mona, navegando en dirección oeste hacia Puerto Rico.

Dos lanchas interceptoras encontraron la yola, que no se detuvo cuando se lo ordenaron los agentes federales.

Se alega que los ocupantes de la yola comenzaron a lanzar por la borda varios recipientes de gasolina.

Los agentes de AMO recuperaron un recipiente de gasolina del agua que contenía 28 ladrillos de cocaína.

Los agentes arrestaron a los tres extranjeros que operaban la yola e incautaron dinero estadounidense y extranjero. No se indicó a cuánto asciende la cantidad del dinero confiscado.

Los agentes de las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) asumieron la investigación y enjuiciamiento.