“Chocaron por detrás la lancha de pasajeros”, alegan testigos de accidente marítimo de esta noche en La Parguera

lancha parguera - verificando daños wm

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

Por: Julio Víctor Ramírez, hijo

LA PARGUERA: Una lancha de unos 28 a 30 pies de eslora con tres motores fuera de borda, fue la que supuestamente chocó una lancha de pasajeros de la empresa Torres Boats, una de las compañías locales que transporta turistas por la costa de La Parguera, particularmente en las noches por la mundialmente famosa Bahía Bioluminiscente.

pinchera de papanacho

Se alega que la embarcación comercial, capitaneada por José Hernández Zapata, hacía su ruta acostumbrada llevando unos 30 pasajeros, cuando fue impactada por la parte posterior. Testigos alegaron que la lancha tipo “offshore”, presuntamente iba a velocidad excesiva cuando se produjo el accidente marítimo.

“Los chocaron por detrás. Hay sangre en la lancha”, dijo una testigo del accidente.

Fuentes de LA CALLE Digital indicaron que el accidente se produjo en el área de las boyas cercanas la Isla Magueyes, que está frente a la costa de La Parguera y es usada como laboratorio del Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez.

lancha parguera - atencion heridos

Haga “click” sobre la imagen para ampliarla.

Varios de los heridos fueron transportados a hospitales cercanos de San Germán y Yauco, mientras que otros fueron estabilizados en el lugar. Originalmente se habló de once personas heridas, pero al momento de la redacción de esta nota, ya sumaban 19, de los que tres estaban delicados. En el grupo de 30, había tres niños.

Se adelantó que los capitanes de ambas embarcaciones serían sometidos a pruebas para detectar alcohol en el organismo.

“Me da tristeza que por un irresponsable, los tres concesionarios que tienen todos los permisos y seguros al día (Cancel, Johnny y Torres); ahora se expongan a que se afecte el flujo de gente. Cuando ellos siempre han enfatizado en la seguridad, más que nada. Entonces nos afectamos todos”, expresó la comerciante Linda Camacho Morales, legisladora municipal y propietaria del restaurante Reef Pop de La Parguera.

Pendientes a LA CALLE Digital para detalles adicionales y las identidades de las personas involucradas en el accidente.

alo & john oferta pizzas