Coast Guard suspende anoche búsqueda de sobrevivientes de naufragio cerca de Desecheo

(Archivo).

AGUADILLA: El Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos confirmó que suspendió a las 10:00 de la noche del domingo la búsqueda de sobrevivientes del naufragio que se produjo a finales de la semana pasada a unas 10 millas náuticas al norte del islote Desecheo, al oeste de Puerto Rico.

“Nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los que no sobrevivieron o continúan desaparecidos. Nuestras oraciones están con ellos”, dijo en declaraciones escritas el capitán Gregory Magee, comandante de la Guardia Costera en el sector San Juan.

“Mi reconocimiento a todas las agencias y al personal que atendió este caso.  Ellos hicieron todo lo posible para asegurarse de que, si había sobrevivientes adicionales, tuvieran la oportunidad de ser rescatados. Desafortunadamente, como continúa la amenaza de viajes ilegales, estaremos obligados a responder a eventos similares en el futuro. Los peligros de estos viajes son reales, los vemos todos los días”, añadió.

Al momento de suspender la búsqueda, habían logrado rescatar a 38 personas, entre ellas 36 nacionales haitianos y dos dominicanos. También se recuperaron 11 cadáveres cuyas nacionalidades no se han podido establecer.