“Complacidos” comerciantes de Boquerón con arrendamiento al Municipio del “parking” y concesiones del Balneario

CABO ROJO: Los comerciantes del poblado de Boquerón se mostraron “complacidos y agradecidos” por la determinación del Gobierno Estatal de arrendar por un término de cinco años parte de las facilidades del conocido balneario de ese sector a la administración municipal de Cabo Rojo. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Henry Correa, dijo que fue una lucha de más de 25 años para que esto fuera una realidad. “Se dio un gran paso, gracias a las diferentes administraciones municipales que pusieron su granito de arena para que el gobierno municipal se encargue de parte del balneario”, señaló Correa en un comunicado de prensa. 

Correa explicó que, de ahora en adelante, la administración municipal se encargará del estacionamiento y las concesiones, según el acuerdo publicado esta semana por La Fortaleza.  

Sin embargo, el Centro Vacacional, donde están localizadas las cabañas y las villas, aún están bajo la jurisdicción del gobierno central. 

Por su parte, el empresario hotelero Ángel Rodríguez manifestó que “ya era tiempo que el pueblo de Cabo Rojo pudiera administrar el balneario”.  

“Aunque el acuerdo es por cinco años, podemos decir que se hizo historia y le hemos dado más vida al poblado de Boquerón y un incentivo para que más personas nos visiten”, indicó Rodríguez. 

El también propietario del parador Boquemar dijo estar esperanzado de que en un futuro el 100 por ciento de las operaciones del balneario pasen finalmente al Municipio. 

Correa y Rodríguez coincidieron que el próximo paso es crear una alianza para el uso del estacionamiento del balneario y poder solucionar la falta de lugares donde los visitantes puedan dejar sus vehículos y disfrutar el poblado.  

Sugirieron que se establezca un programa de trolleys o guaguas para transportar a las personas desde el estacionamiento hasta los negocios.