MAYAGÜEZ: Una fianza de $1 millón 500 mil impuso el juez Ángel M. López Irizarry, tras encontrar causa para arresto contra Héctor L. Rosado Arroyo, asesino confeso de la teniente Aida Irizarry Torres, a la que ultimó el lunes en un trágico suceso de violencia doméstica ocurrido en la residencia de esta en la calle 2 de la urbanización Valle Verde de San Germán.
El sujeto deberá responder por cargos de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y maltrato agravado dentro de la Ley 54 Violencia Doméstica.
Al ser llevado a la Comandancia de Mayagüez, Rosado Arroyo se mostró arrepentido y pidió perdón tras aceptar que cometió el asesinato.
«Pido perdón por todo… A la familias Irizarry Torres y Rosado Arroyo… A todos mis amigos y a la gente buena de San Germán», le dijo el individuo a los periodistas que se encontraban en el lugar.
Las denuncias fueron sometidas por el agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios, y el fiscal Esteban Miranda.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 19 cuando Rosado Arroyo, de 48 años, le infligió múltiples heridas cortantes a la teniente Irizarry Torres cuando ésta llegó a su casa tras salir de sus labores en el cuartel de Sabana Grande, donde era comandante auxiliar.
Rosado intentó quitarse la vida causándose heridas cortantes en ambas muñecas, por lo que estuvo recluido en el Hospital de La Concepción de San Germán hasta ser dado de alta esta tarde.
La vista preliminar se llevará a cabo el jueves, 5 de abril, en el Tribunal de Mayagüez.
Se dijo que por el momento el imputado no pudo ser fichado a causa de las heridas recibidas en sus manos ya que las mismas se encuentran vendadas.