Denuncian “condiciones deplorables” del cuartel de la Policía en Hormigueros

Condiciones en las que se encuentra el cuartel de la Policía de Hormigueros (Suministradas).

Condiciones en las que se encuentra el cuartel de la Policía de Hormigueros (Suministradas).

HORMIGUEROS: El candidato a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Flores, le exigió al superintendente de la Policía, José Luis Caldero, que atienda la situación en que presuntamente se encuentra el cuartel de esta municipalidad, describiendo como “deplorables” sus condiciones, “con baños casi inservibles, entre otras cosas”.

En un comunicado de prensa, Flores retó al alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa, a que “presente evidencia que contradiga la realidad de que en el municipio apenas hay un sólo policía estatal asignado, por turno, para atender a una población de sobre 17 mil habitantes”.

Casa Mia nuevo 1

“El alcalde sabe muy bien que no hay agentes de la Policía Estatal en Hormigueros. Tenemos el listado de turnos y es más que claro que apenas hay un agente en la calle y un retén en el cuartel, si acaso, por cada turno, sea este de día o de noche. ¿Por qué el alcalde se niega a admitir este hecho? Debe ser que no quiere unirse a nuestro pedido de ayuda al Superintendente, porque al Alcalde nunca se le ha señalado en esto. Nuestro reclamo fue a Caldero”, dijo Flores.

Según el aspirante al escaño cameral por el Distrito 20, supuestamente hay “un sólo agente en la calle y un retén en el cuartel, en todos los turnos, no existe diferencia si es de día, noche o de madrugada”, por lo que alega que Hormigueros esta huérfano de presencia policiaca.

alo & john almuerzos

“Tenemos que recordar que la Policía Municipal de Hormigueros termina sus funciones a las 10 de la noche, básicamente el pueblo está sin patrullaje preventivo desde esa hora”, indicó Flores.

El candidato novoprogresista emplazó al alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), a que juntos visiten las facilidades del cuartel para “corroborar el número de agentes disponibles y las condiciones que el mismo se encuentra”.

mojito beach anuncio 2 finished

“En el cuartel hay baños rotos, lozas caídas, paredes sucias, pisos con losetas rotas, entre otras deficiencias. Así no se puede tratar a nuestros agentes del orden público, que cada día exponen sus vidas por nuestra seguridad. Ellos se merecen un ambiente de trabajo tranquilo y limpio, no lo que lamentablemente tiene ahora. El Superintendente debe tomar cartas en este asunto”, sostuvo Flores quien suministró fotografías del interior del cuartel.

Comments

  1. Parece un casa abandonada asi trabaja la policia y después se quejan de ellos que tienen que soportar todo increíble