Denuncian corrupción “rampante” en el Municipio de Maricao

Vista aérea del centro del pueblo de Maricao (Suministrada).

Vista aérea del centro del pueblo de Maricao (Suministrada).

MARICAO: El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Maricao y candidato a alcalde, Wilfredo “Juni” Ruiz denunció lo que catalogó como “grave caso de corrupción” en el Municipio de Maricao bajo la incumbencia del alcalde novoprogresista Gilberto Pérez Valentín.

“En estos días donde tanto se habla de corrupción, es bueno que la gente sepa que el Partido Nuevo Progresista (PNP), que (Pérez Valentín) emplea a su propio hermano en un grave acto de nepotismo y se lleva más de $100 mil en pagos de supuestas vacaciones y días por enfermedad”, denunció Ruiz.

Casa Mia nuevo 1

Según el candidato de la Pava en Maricao, la papeleta del PNP en Maricao, presenta “un corrupto”.

“Y esto no es un insulto político, es una realidad constatable con documentos”, dijo Ruiz, quien dijo que resulta vergonzoso que Maricao “salga en la prensa únicamente para reseñar un nuevo capítulo de la corrupción en el Municipio de Maricao”.

Ruiz puso como ejemplo que la restauración de la Casa Alcaldía de Maricao, que estaba presupuestada en $1.6 millones, terminó costando $4.5 millones.

alo & john especiales

Añadió que entre los escándalos que se han documentado en Maricao están los diez análisis de la Oficina del Contralor, en los que se señala que el alcalde Pérez Valentín ha incurrido en falsificación y presentación de subastas ficticias.

“Tan grave es la situación que virtualmente se ha borrado por completo la separación entre administración municipal, partido y contratistas. Uno de ellos se la llevado el 80 por ciento de los contratos en los pasados 12 años y en ocasiones el contratista cobra por obras que termina haciendo el Municipio, porque no se supervisa adecuadamente. El contratista abandona, pero cobra”, finalizó Ruiz.

Comments

  1. Que se robe todo lo que quiera. Si total, cuando gane Juny de igual forma se va a robar un monton tambien.

  2. ¿Cuantos años llean diciendo eso de las vacaciones? Parece un disco rayado!

  3. Eso mismo pasa con el akcalde de Mayaguez Jose Guillermo Rodriguez, alias “Pillito “.