Denuncian ola de despidos en el Municipio de Aguadilla

carta despidos 1 crop wm

Carta de terminación de contratos de empleados transitorios, que deja sin trabajo a medio centenar de funcionarios municipales de Aguadilla (Suministrada).

AGUADILLA: El activista y delegado del Partido Popular Democrático (PPD) de Aguadilla, Kenneth Sanabria Domenech, se expresó en contra de la eliminación de contratos a empleados transitorios en el Municipio de Aguadilla, luego de que el alcalde Carlos Méndez Martínez enviara una carta a los trabajadores en la que justifica los despidos por la crisis económica.

“Si bien es cierto que existe una crisis económica en Puerto Rico no es menos cierto que el alcalde ha hecho alarde que la crisis no iba a tocar a Aguadilla, porque según él, las finanzas del municipio estaban estables. Ahora se descubre que nuestro pueblo está sumergido en una situación tal, que ha comenzado por no renovar contratos transitorios a empleados del municipio, poniendo en riesgo el sustento de decenas de familias”, argumentó Sanabria Domenech en declaraciones escritas.

En una misiva enviada el martes, a cerca de medio centenar de empleados, el alcalde Méndez Martínez le expresó a los trabajadores que el Municipio de Aguadilla atraviesa por un “nuevo escenario operacional y financiero” que pone en jaque las finanzas del ayuntamiento. Por esto, no se estaría renovando los contratos de carácter transitorios que en su mayoría finalizan en el mes de julio.

alo & john oferta pizzas

La carta, también menciona las medidas de austeridad tomadas por el gobierno central y los requerimientos de la Junta de Control Fiscal, en el que se estima un recorte de $300 millones a los municipios.

“Lo que pareciera ser es que el señor alcalde y la administración actual, durante la campaña electoral, habrían estado politiqueando con los asuntos financieros del Municipio, pero ahora parece lo contrario”, sentenció el delegado del PPD.

Sanabria Domenech recordó que durante las pasadas semanas, el alcalde Méndez “ha estado promoviendo malas noticias”.

“En primera instancia se anunció la reducción de sueldo de los empleados municipales de $10.25 a $8.25. También se dijo que la empresa a cargo de la construcción del proyecto Real Marina, iba a paralizar sus labores por una alegada deuda del municipio que ascendía a más de un millón de dólares. Todo esto, sin contar la reducción y hasta eliminación de aportaciones municipales a torneos deportivos de la ciudad”, dijo.

Comments

  1. Angel Luis Pérez Rodriguez says:

    Necesitamos que los servicios a la comunidad continúe ofreciéndose, otros municipios han hecho ajustes que han afectado a toda su población. Cobrando por recoger la basura, despidiendo empleados, cancelando el servicio de ama de llaves para los ancianos, etc., etc.. Aquí vemos a este señor Kenett Sanabria Domenech politiquear con un asunto que está afectando todas las áreas del gobierno de P.R. a nivel Estatal y los municipios. Es cierto que el alcalde Carlos Méndez hizo esas expresiones, pero desde una perspectiva distinta donde no se había iniciado un capítulo III de ley de quiebras para el territorio de P.R.. El dinero que correspondía pagar a la compañía constructora del Paseo Real es dinero que ha sido retenido y no desembolsado por el Banco Gubernamental de Fomento, al igual que a los demás municipios que han visto también la cancelación de sus respectivos desembolso. Las reacciones a la hora de ajustarse el cinturón van a ser muchas y en aumento, y será así porque no queremos ver el problema o lo utilizamos para “ganancia de pescadores en aguas revueltas”, pero como decía mi abuela, ” el rabona moviendo al perro”.

  2. A los que deben despedir son a todos esos populares politiqueros.

  3. pa fuera el Batatal.

  4. Señores no se maten por asuntos que ya no se puede hacer nada el único gobierno es Dios Jehová busquen de el i verán la diferencia