Denuncian por actos lascivos a maestro de música de Cabo Rojo

Foto de la ficha del maestro de música Billy Bracero Pabón (Suministrada Policía).

Foto de la ficha del maestro de música Billy Bracero Pabón (Suministrada Policía).

MAYAGÜEZ: Denuncias por actos lascivos y maltrato institucional contra una menor, fueron sometidas contra un maestro de música de Cabo Rojo, adscrito al Departamento de Educación, al que se le imputa haber seducido a una adolescente de 14 años, a la que se alega sometió a un patrón de actos lascivos.

El maestro fue identificado como Billy Bracero Pabón, de 44 años, quien lleva 16 años en el sistema público de enseñanza y es baterista profesional.

Se alega que entre septiembre y octubre del 2013, Bracero Pabón enamoró una menor de 14 años en una escuela de Cabo Rojo, a la que sometió a los actos lascivos.

En horas de la tarde del viernes, la agente Milagros Santiago Goden, de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, y la fiscal Liza Juarbe, sometieron los cargos en el Tribunal de la Sultana del Oeste.

Bracero Pabón fue llevado ante el juez Emilio Mulero, quien encontró causa para arresto, imponiéndole una fianza de 6,000 dólares, que prestó. El maestro quedó en libertad con un grillete electrónico hasta la vista preliminar, que quedó programada para el 7 de abril.

Comments

  1. No lo puedo creer solo Dios sabe la verdad y solo Dios hara justicia !!!sin palabras Dlb todo saldra a la luz

  2. Wao…compañero de clases en la high…buen amigo…billy….independientemente sea cierto o no lo q se te imputa…creo en la justicia y en el perdon….no te juzgo…solo que sepas que lamento mucho la situacion que estas pasando tu y tu fam….al igual que a la fam dela joven…..suerte amigo

  3. Carlos mercado Alvarez says

    Billy mi pana de años,lo siento pero si es verdad que dios te aconpañe porque lo que vas a vivir de preso no se lo recomiendo ni ha mi peor enemigo…lo vi con mis peopios hojos en las cucharras…buena suerte

  4. Wow no puedo creerlo. Dios sabe si es o no cierto. Que la justicia de Dios sea la que brille.

  5. dificil de creer, lo conozco personalmente, gran persona y familia, me da mucha pena. Por mas que se demuestre lo contrario, su persona e imagen se afecta. 🙁

  6. Muy lamentable, que la justicia de Dios sea la que prevalezca.

  7. karen mercado alvarez says

    Mi amigo y compañero de escuela en intermedia y high que Dios te ayude y suerte lamento por la situacion que estas pasando.

  8. Billy!!!! Quizas ni me recuerdes pero siempre me hacias reir. En la High podrian decir que eras titere solo de apariencia pero todo aquel que te llego a conocer personalmente saben que eres de buen corazon…siempre respetuoso amable y de buen temperamento. Solo Dios sabe la verdad y no somos quienes para juzgar. Si es cierto recuerda que hay un Dios que todo lo perdona y ten fe amigo. Si no es cierto ten fe en Dios que la verdad saldra a la luz y trata de perdonar a esos que te estan tratando de hacer daño. Dios te bendiga a ti y a todos envueltos. Oro por ti y tu familia, mucha fortaleza & Amor.

    God Bless You!-Sandra

  9. Dlbm la fam, Martinez esta orando por usted y su familia, usted fue maestro de mi hijo ángel Martinez y sabemos que es una buena persona esperamos en el señor que todo salga bien dtbm.

  10. Consternada con la noticia. Esto no puede ser posible. Siempre te recuerdo por tu buen sentido del humor. Mis bendiciones para ti y tu familia en esta situacion tan dificil que todos estan efrentando.

  11. Dificil de creer pero como esta adolescente se callo tanto tiempo. Segundo la supervision de los padres y hasta que punto los padres creen que los maestros y maestras son cuidadores. Es un ejemplo cuando un padre le dice a una madre o al reves como sea la situacion le pregunta por el menor y lo deja donde sea aunque la otra parte no este de acuerdo. Ojala.y todo salga a la luz con la verdad fuera de apasionamientos

  12. Fui profesor de Billy en 4to. Año…recuerdo su amor por la música…muy jovial y muy educado y respetuoso…te bendigo y espero que las aguas de todo esto bajen …como lamento esto mi Hno…abrazo fuerte y paz

  13. Mi nombre es Alma y los que conocen de la trayectoria de Billy como maestro saben quien soy, por mas de 6 años estuve siendo su estudiante y mas que un maestro que invirtió tiempo y dedicacion para prepararme como músico al igual que a muchos de mis compañeros fue como un padre. No solo era el maestro de música de la escuela donde hiba si no que se incorporó a mi familia, conociendo mis padres y demás. Dedicando cada palabra de Dios en mi vida y en la vida de muchos. Hoy por hoy soy estudiante de bachillerato en el Departamento de Bellas Artes de la Inter San Germán pronto a graduarme, en adición conocedora y fiel creyente de la palabra de Dios. Parte de lo que soy se lo debo a ese caballero al que acusan de actos lacivos contra una menor.Mi alma llora y se compunge en esta desgracia como muchos de mis amigos y compañeros que podrian decir lo mismo. Su esfuerzo y dedicacion como profesional en mi se ve reflejado en lo que soy ahora y eso lo pondre en alto donde quiera que valla. Esto es lo que puedo decir como estudiante de mucho años que fui de Billy Bracero.

    En adición, invito a todos los que conocen a esta humilde familia a que los incluyan en su oraciones y peticiones. Que de el cielo El Eterno haga desender consuelo y justicia divina. Amén.

  14. Quien conocio a este caballero, sabemos que era excelente maestro. El me vio crecer y fue mi maestro desde kinder. Un maestro respetuoso,un maestro que nunca lo vi regañando si no hablaba. Un maestro que confiaba en sus estudiantes y sacaba talentos oculto. Billy fuiste como mi segundo padre, como maestro creiste en mi y Gracias a ti logreo tener un grupo d pantomimas. Nunca falto tus bendiciones. Es a mi quien me toca decirte Creo en ti y se que eres incapaz y te bendigo y pidp a Dios q te libere d todo esto. Somos mas lo que creemos en ti pq sabemos la calidad de ser humano q eres. Mi maestro de musico,amigo y segundo padre. Dios t bendiga

  15. Billie, es Nabo, todas mis energias positivas, te las envio, conectate conmigo en Facebook para hablar, esta bajo Nabeel Abdulrahman , un abrazo, se te quiere siempre

  16. Dtbm a todos por igual no creo Lo q se dice d mi compañero d clase d la higt school d cabo rojo hoy en día rápido nos echan la culpa ah nosotros los hombres por tan sólo ser masculino hoy en día realmente no hacen la justicia como es de vida solo juzgan sin saber billy tranquilo ok estaré orando por ti por fortaleza me imagino lo frustran te q te sentirás pa lante con su frente en alto la ley de vería tomar medidas diferentes con relación d estar tanto juzgando al hombre rápidamente q ah una mujer

  17. Buen padre, buen esposo y buen amigo y buen cristiano, adorador. Ese es Billy. La justicia de Dios prevalecerá para aquellos que le sirven y le aman. Estamos orando por ti y tu familia. Te amamos. Salmo 11:7 «Porque Jehova es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.» I Reyes 8:45 » Tu oirás en los cielos su oración y su súplica y les harás justicia.» Salmo 50:6 » los cielos declararán su justicia porque Dios es el juez». Billy estamos contigo… Pá’lante y pal cielo con Cristo y sin miedo..

  18. Noooooo el no es hombre de eso lo conozco muy bien eso tal vez la nena se enamoro de el por tan gran persona y cariñosa más por ser un baterista que le a tocado a famosos. Bahhhh como esta la mente ignorante yo no lo creo y se quien es Billy lo defiendo. No y no.

  19. Bernardo Cofresi says

    Mi apoyo full para mi pana y compañero de high school! Como dicen a pesar q se exonere su imagen esta manchada por esto! Muy lamentable para una persona de su dedicación!

  20. Dios te bendiga Billy a ti y tu bella familia. Te veo como un siervo de Dios y que saldrás bien de todo esto. Es triste la situación pero oraremos por paz para ti y por todos los involucrados y que no halla venganza de ninguna parte.

    Hoy levantamos tus manos con la seguridad de que Dios te dará la victoria.

    Te amamos, Tito, Ketsy, Saribel y Christian Ortolaza.

  21. Billi Bracero un padre de con conducta dedicado de años a su familia y a sus 2 hermosos hijos .Lo conozco de años de por vida un siervo de Dios que le ha servido y ha entregado su vida la de el y su familia a nuestro Dios. Conozco del caso y esto fue una injusticia que le han echo dañando su reputación y su vida , nunca el Departamento de Educación aceptó los testimonios de decenas de estudiantes y padres que querian testificar a favor de la conducta intachable de Billi y que lo que alega quien lo acusó no estaba diciendo la verdad de como fueron los echos que vio mas alla de algo que nunca sucedio y que quería hacerle daño lo consiguió y el Estado y la Fiscalia tienen que hacer su trabajo de radicar el caso hasta el dia de la vista que demuestre lo contrario con pruebas espero lleve pruebas esta Sra.que lo acusó .Nunca el Departamento de Educación le permitio defenderce ni aceptar los testimonios de los padres de lo que se le acusaba y se refirio el caso a Justicia.
    ….. Billi Dios está contigo nunca pierdas la fe hermano…..

  22. Dra. Joanna L. Barbosa Soler says

    Billy estudié contigo y te conozco hace muchos años. Puedo dear Fe de la excelente persona q eres, humilde, dedicado, buen educador una familia maravillosa, buen amigo, dedicado a tus hijos, respetuoso, responsable, con temor a Jehováà Dios y mucho más. No creo esto y solo espero q la justicia prevalezca y que salga a luz la verdad. Coy a roar mucho por ti y por tu familia.

  23. Gran baterista en la iglesia ciudad refugio no meto las manos en el fuego por nadie y aún cuando lo conozcamos nunca se sabe…dejemos que la luz brille para el y que sea Dios quien lo juzgue suerte y que Dios te bendiga.

    • Disculpe que difiera en un punto, cierto q no se mete la mano en el fuego, pero si usted conoce a Billy sabe que es una persona integra y yo creo en su inocencia. Qué Dios le bendiga y pueda superar junto a su amada esposa y familia esta situación

  24. Lcda.Ligia Ruiz says

    Billy,estudie contigo….Lamento que estes pasando por esto…Eres un excelente ser humano…Dios te bendiga

  25. Profundo dolor siento por esto. Gran compañero de luchas por muchos años. Si es cierto o no, solo Dios y el saben. Si es cierto (espero en Dios no sea asi) que Dios sane y perdone su alma, que ayude a esa niña y a su familia a lidiar con tan dificil situacion. Si es falso, que Dios se encargue de traer claridad y justicia y que se lleve hasta las ultimas consecuencias a quien acusa falsamente por difamacion. Aqui no gana nadie. Lamentablemente. Bendiciones a todos.

  26. Esta joven ya acusado tres maestros hasta cuando van a detenerla

  27. Conozco a este gran hombre y he compartido con el y su familia. Se de su integridad y de sus grandes valores. Ahora que muchos te jusgan le pido a Dios que te de fortaleza para que pases este mal momento con la misma integridad que siempre has tenido. El tiempo demostrara la verdad. A aquellos que juzgan sin conocerlo. Les aseguro que si lo conocieran. No creerán ni por un segundo esta acusación. Billy muchos abrazos y vamos pa’lante los grandes hombres como tu hacen de estas adversidades escalones para llegar mas lejos.

  28. Billi buen cerfidor de Dios convia en el Dios todo poderoso. Todos sabemos como eres y quien eres no pierdas la Fe Dios sabe y va hacer justicia .Estamos horando por ti y por tu familia. Nunca pierdas la fe por q el q pierde la fe no gana la batalla . Conviamos en ti y hacuerdate q tienes un Dios q todo lo hace posible Te Amamos y te Bendecimos

  29. Conozco a Billy desde niño y no lo creo,jamas…q investiguen primero, Puerto Rico esta lleno d jueces falsos q por dinero bregan, este señor es muy descente, no estoy d acuerdo con las injusticias, asi mismo le hicieron a alguien q conozco por celos profesionales y politicos,MALDITA SEAN LAS INJUSTICIAS DE UN PAIS…

  30. Billy deseo que esto se aclare lo antes possible,fortaleza para ti y tu familia,Dios te bendiga y ayude en este proceso,es incredible, Estoy a las ordenes de ustedes y estamos orando

  31. ciego que ve,sordo que escucha says

    por lo que he visto en los comentarios hayq ue esperar al juicio ya que nadie es culpable hasta que se pruebe lo contrario,pero siempre he estado en contra de que metan a la religion en estos casos,ya que bastante se ha visto en puerto rico pastores,curas y demas religiosos que se le culpan de lo mismo,sus seguidores y compañeros defendiendolo hasta el final y al final la misma persona confiesa los hechos,a esperar que pase,pero segun digo esto ytambien digo que a esa edad las chamaquitas saben mas que los mayores y con tanto flejecito en las escuelas quien sabe,esperar a ver,solo nos queda eso.

  32. BILLY es Robert el hijo de tito del gimnacio voy a ti te conosco por a~os eres tremenda persona ten fe rodo va a salir bien ,.estaras en mis oraciones la fe mueve monta~as y tu lo sabes pa lante hermano

  33. waleska Alvarez says

    Dios te continue bendiciendo Billy. Te conozco desde la high eres tremenda persona y tremendo ser humano. No te preocupes Dios esta contigo y contra Dios nadie.

  34. Justicia Para Billy says

    No hay duda que la justicia divina la tendremos. Sin embargo, hoy les pedimos que nos ayuden obtener la justicia en nuestro mundo terrenal, y más importante aún, en el mundo legal, en el cual desafortunadamente hoy no estamos viendo justicia.

    Dado la naturaleza de los cargos, la situación es muy seria, delicada, y complicada. Los daños por los que ya está pasando la familia de Billy Bracero Pagán son muy destructivos y tienen repercusiones a largo plazo, impactando severamente la reputación de un gran hombre y afectando la salud mental y emocional de muchos seres humanos, incluyendo su esposa con la cual lleva casado 14 años, su hijo de (9 años) y su hija de 7 (años).

    Billy también es padre de familia – y quien lo conoce sabe que es un excelente padre. Quien conoce a esta familia sabe también que son servidores de Dios, y seres que siempre están dispuestos a ayudar al prójimo. Y por esta razón Billy decidió usar su talento y experiencia como músico profesional y se ha dedicado a ser maestro de música durante los últimos 16 años.

    Su esposa, quien tiene un bachillerato de Ingeniera Industrial del RUM, decidió hacer su maestría en Consejería, por su llamado a ayudar al prójimo y a la juventud. Hoy día continúa ejerciendo su trabajo como Consejera de Estudiantes.

    Les pedimos humildemente que si de alguna manera la familia de Billy ha tenido algún impacto positivo en sus vidas, o en la vida de algún familiar, amigo, o vecino, nos ayude con su testimonio.

    De la misma manera si ha sido víctima en el pasado de la familia que están alegando estos cargos, o si es testigo del supuesto incidente, le rogamos se comunique lo más pronto posible a: justiciaparabilly@gmail.com.

    Dios les bendiga.

A %d blogueros les gusta esto: